Torneo Aniversario CAMNE, junio de 2009, en laguna La Saladita

Por Oscar Valsagiacomo


Bueno, la jornada se presentaba fresca pero con sol, yo por mi parte debía pasar a buscar a Daniel porque estaba sin auto. Cuando iba de camino a la Saladita
Llegamos tipo 11.30hs y por supuesto ya habían llegado algunos de los muchachos; Claudio, Manolito aprestando el bote para comenzar el bollado del circuito, y algunos más.

Coronel, ya estaba en lo suyo que es armar la parrilla para el almuerzo y a los gritos pidiendo papel para el fuego, Dani le dio uno de los dos diarios que tomamos del peaje. Cerca del mediodía llegaron Franzese con la Flia y Chiche con Marisa que se la veía muy bien de ánimo y para alegría de todos, bastante repuesta de salud. Atrás de ellos cayeron Bevi y Cabersaschi, Gabriel que ya estaba desde temprano, aprovecho y una vez que ya habían brasas tiro dos láminas de carne ( parecían tiras de entraña) y se puso a probar su nueva lancha de rescate “Luis Beltrán” que anda muy bien, el pelado trajo su kit de guerra reformado a navegable con algunos faltantes pero que avanza firme, luego vino el presi , Loiacono y Lago, cuando ya estaba lista la carne armaron tres mesas dentro del gimnasio afuera estaba un poco fresco para estar sentados igual muchos de nosotros comimos de parado cerca de la parrilla.

También nos asombramos de la reforma que encontramos con la nueva construcción del quincho con una disposición diferente a la que estaba, pegado a la entrada de gimnasio seguramente cuando este terminado y con sus laterales cerrados formará un lugar más cómodo para todos. Buen trabajo hicieron los muchachos de la Saladita.
Terminado el almuerzo comenzaron la rutina de anotar a los participantes y al cobro de los aranceles.

Terminado esto y realizado el sorteo de participación comenzamos a competir con un lago que tenia sus aguas bastante limpias en todo el recorrido, con el transcurso de alguna participación las boyas se torcieron un poco pero igual estaban colocadas ampliamente separadas, considero que fue una participación bastante masiva y todos con muchas ganas de divertirse , algunos contratiempos como el de Loiacono que su barco fue a meterse debajo del muelle situación que no pude ver como sucedió pero Juancito hábilmente y con los gritos de todos logró correrlo un poco y creo que terminó sacándolo Gabriel, el ayudante del juez Bevi se ausentaba de sus funciones y era remplazado por alguno de los que no competían. Terminada la primera manga y con la sorpresa por mi parte de haber realizado el recorrido sin errores, se comenzó rápidamente con la segunda manga y también con la etapa del café de Dany, la torta que trajo Gustavo un muchacho que siempre trae cosas ricas y facturas de Ricardo Caverzaschi.

Promediando la tarde fuimos pasando todos por el circuito y se fueron perfilando las posiciones y nuevamente un remolcador pintoresco llamado ARTAX en honor al caballo de la película La Historia Sin Fin, volvió a recorrer el circuito sin contratiempos acreditándose el primer puesto de la jornada, con seguridad y firmeza (por primera vez!!)
Terminada la participación de algunos, me incluyo, nos pusimos a ver como se deleitaban Sangui, Villaverde y Bevi con sus Tanques RC disparándose, corriendo por la extensa planicie que representaba el parque de la Saladita. En este recorrido el tanque de Bevi sufrió la rotura de una de sus orugas, no sé si por un cañonazo de Sangui o un choque, y una vez solucionado esto, terminaron en lo alto de una lomita donde por juegos de guerra como niños exploradores terminaron rodando Sangui y Bevi por el costado de la lomita secuencia que fue filmada por mí, con la cámara de Villaverde.

Luego de esto nos metimos dentro del gimnasio para tomar algunos mates mientras el juez hacia los cálculos de la competencia para definir las posiciones de la jornada.
Terminado esto, se procedió a cantarle el feliz cumpleaños a Franzese entre gritos y fotos. Como final de la jornada se procedió a mencionar y a entregarles los premios a los participantes llegando al primer puesto resultando, ser yo mismo. Y recibí la entrega de la medalla por Marcela, con el aplauso de todos por este primer premio ganado después de tantos años.

Como se venia la noche rápidamente comenzamos a guardar las mesas se habían levantado el boyado y se acomodo todo en el predio para poder irnos todos juntos después de una jornada muy concurrida a pesar del tiempo fresco, creo que todos la pasamos muy bien y yo más que todos.

Saludos.

La grilla de posiciones finales:

POSICION PARTICIPANTE MODELO 1º MANGA 2º MANGA TOTAL
O. VALSANGIACOMO ARTAX 0 0 0
G. FERNANDEZ MARIA PIA 20 0 20
F. CORONEL CAROLINA 20 20 40
C. BASSETTI GC64 40 5 45
R. VILLAVERDE USS JOHNSTON 30 20 50
JM FRANZESE LANCHA PT  (*) 30 20 50
F. CORONEL LOCO MALO 50 0 50
G.GARCIA DON QUICO 80 5 85
R. CAVERSASCHI PRINCESA DANI 40 50 90
10º R. FRANZESE GLASGOW 60 40 100
11º G.GARCIA GLADYS 70 40 110
12º LUIS CREGO  ARA HERCULES 60 50 110
13º JCLAGO    LANCHA PT 40 115 155
14º SANGUI     BRUMA SECA 20 140 160
15º LOIACONO   LANCHA PT 90 115 205

(*) compite con modelo prestado

Click sobre las imágenes para ampliar

   

Volver