14to. Aniversario CAMNE 2010, en laguna La Saladita, junio de 2010

El sábado realizamos en nuestro predio de la Saladita, el torneo 14º aniversario del CAMNE.

El día se presento espectacular aun siendo invierno, así el que no concurrió no fue por culpa del clima. Como siempre y a la hora de apertura estaban el secretario del club Don Daniel Noailles y el vocal Don Fabián Coronel, con café caliente y unas ricas facturas.

Lamentablemente y por problemas de auto enfermo, Fabián nos dejo temprano, dejando saludos para todos.

Poco a poco se fueron acercando unos cuantos integrantes del camne, ya el fuego estaba a pleno, así que 1º fue hacer el tradicional asado, como siempre el tesorero Don Ricardo Franzece tomo, el mando de brasas y carbones, para que nadie, en esta oportunidad, se quedara con la comida quemada. Degustado y bebido lo que se llevo a la mesa, por cada uno de los comensales, el Presidente del Club Don Juan Carlos Sanguinetti, realizo el brindis conmemorativo a esta fecha. Luego, se tuvo que retirar muy temprano, por ser el cumpleaños de su señora, a la que le enviamos un Feliz cumpleaños.

En un momento se dudo de hacer el torneo, ya que solo se presentaron 8 barcos, pero eran muchas las ganas de navegar, así que Roberto Villaverde y Diego Bevilacqua, con asistencia de Daniel Noailles y Juan Manuel Franzece, armaron el circuito de navegación.

El tesorero se encargo de los menesteres de cobro de inscripción y entrada, y por mi parte, me encargue de inscribir a los participantes.

Finalmente fueron 11, ya que los Franzeces, padre e hijo, compartieron barco, lo mismo que Roberto Villaverde con su amigo, Pablo Pulido.

Teniendo todo armado, nos encontramos con la dificultad de que no teníamos juez, por lo que algún participante debería dejar sus ganas de navegar de lado, para cubrir ese puesto. Daniel Noailles, siendo el miembro de comisión con mas alto cargo, se ofreció a hacer de juez. A todos nos pareció injusto que se quedara sin participar, por lo que solicitamos a Claudio Bassetti oficie de juez mientras Daniel preparaba su barco y navegaba.

Si bien esto no está permitido en los reglamentos, ambos jueces y participantes no obtendrían premio si llegaran a clasificar entre los 3 primeros. Una vez conseguido el conforme de todos los participantes, se comenzó la navegación.

Clima casi ideal, todo despejado, poco viento, casi sin algas en superficie y las boyas colocadas con muy buen margen entre ellas, todo estaba para una excelente navegación, si no te salían bien las cosas, era culpa del barco o del timonel.

Fueron pasando por turno los timoneles, algunos con problemas en sus barcos como ser Loiacono, con problemas de batería, Caverzaschi con problemas en los mandos de timón y Daniel Noailles con problemas de timón, ya que solo giraba para un lado, así y todo saco un puntaje mas que satisfactorio.

Otros como Bevilacqua con un barco de la categoría mediano, penalizando con el tamaño, ya que no se presentaron otros barcos de esa categoría y tubo que participar con la categoría pequeños, Gabriel Garcia con Don Quico, con problemas de timonel (que mal anduve con ese barco en la 1ª manga).

Ya mejorando en puntaje tenemos al debutante Pablo Pulido con Así nomas de Roberto Villaverde, que solo supero a su amigo por 10 puntos. Franzese Juan Manuel con una 1ª manga no tan buena, pero mejorando notablemente en la 2ª.

En escalón mas bajo del podio, vuelvo a aparecer yo, con el motovelero Gladys y dos mangas muy parejas, sigue Ricardo Franzese con el Maciste y como ganador de la jornada Claudio Bassetti con la GC 64 de prefectura, muy apretados ambos en el marcador.

Terminada la jornada de navegación y previo a la entrega de premios, se levanta el circuito, se juntan y guardan las cosas, y luego si la
premiación de los que conformaron el podio, dándose el caso de la devolución del 1º puesto de Claudio Bassetti, por haber realizados tareas
de juez.

Para los que por una razón u otra faltaron, esperamos que para el próximo eventos nos acompañen y podemos ser mas disfrutando de la jornada de navegación.

Saludos Gabriel Garcia.

 

 

Volver