Torneo Aniversario CAMNE, junio de 2013, en laguna La Saladita

Por Claudio Bassetti


Estimados amigos:

Otro año más para el CAMNE, y allí vamos camino hacia la mayoría de edad. Cuando empezamos con esta idea allá por los '90 todo era inmediato, había que crearlo todo y como no teníamos nada solo nos limitábamos a pensar en el día siguiente, en el próximo torneo, en el próximo fin de semana. Y acá estamos, diecisiete años después, celebrando la existencia de cinco letras que sintetizan todo lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación: CAMNE = AMISTAD. Por eso el sábado 8 de junio nos juntamos otra vez en el fabuloso predio de la escuela de canotaje en La Saladita donde desarrollamos nuestros encuentros con asado incluido, para festejar, brindar, compartir y navegar.

Si bien ya estamos en época de bajas temperaturas, por suerte el sábado fue un día muy lindo, frío pero soleado y agradable. Desde temprano los primeros en llegar encendieron el fuego para las parrillas lo que calefacciono un poco el quincho y nos abrigo un poquito del frío mañanero. Como pasa a veces en todos los grupos de amigos, una serie de coincidencias hizo que los que tienen las llaves de nuestra casilla donde están guardados los elementos de boyado, puerto, motor del bote, mesas, bancos, etc. no asistieran o las olvidaran, lo que casi nos obliga a suspender la realización del torneo. Pero Daniel Noailles, aun estando afectado en su salud, se acerco hasta Sarandi para alcanzarnos un juego de llaves y así poder realizar todo de acuerdo a lo programado. Por eso ¡gracias Daniel! y ahora a realizar mas juegos de llaves para repartirnos.

Durante el almuerzo no faltaron las bromas, risas y agradecimientos a quienes tanto colaboran permanentemente en el CAMNE: a Daniel Noailles y a Gustavo Fernández. Brindis mediante y palabras de agradecimiento de parte del ex presidente Juan Carlos Sanguinetti y del presidente Gabriel García, se festejo así un nuevo cumpleaños de nuestro querido club. En lo que refiere a la participación de amigos y socios hubo unos treinta asistentes con diferentes modelos que si bien todos no participaron en el torneo fueron navegados en tiempos libres, y en lo que hace a la competencia, hubo once inscriptos, de los cuales nueve navegaron y dos debieron desistir antes de la partida por desperfectos técnicos en sus modelos (aclaro esto ya que los "desperfectos técnicos" no se debieron a efectos etílicos como algunos gustan de bromear). Bromas aparte, es de destacarse el altísimo nivel alcanzado por los participantes quienes obtuvieron una actuación destacadísima respecto a otras oportunidades (ver planilla de navegación). Siendo tan alto el nivel de acierto en la navegación que en el primer puesto y en el segundo puesto hubo empates, siendo en el primero con cero punto, y para el segundo solo 10 puntos (equivalente a un toque de boya), y así sucesivamente para los demás competidores. Sin duda la suave brisa colaboro para que el derrotero de los modelos en cada manga fuera armoniosa y además hay que destacar que la suave brisa mencionada fue pareja durante toda la jornada, cosa nada habitual en La Saladita donde muchas otras veces el viento por momentos se convierte en ráfagas que dificultan y mucho a quien en ese momento esta navegando, siendo este un factor de suerte que puede condicionar el resultado final de cada participante. Pero como dije al principio, esta vez no ocurrió así y los vientos suaves permitieron resultados excelentes.

Tema aparte, da gusto observar la cantidad y variedad de aves que hay en la laguna y sus alrededores y que nos acompañan en cada jornada. Por momentos Matías probo e hizo "volar" su nueva lancha de velocidad con la que obtiene velocidades realmente sorprendentes, tal es así que protagonizo un accidente contra un trozo de telgopor flotando en el medio de la laguna, el cual ha sido adoptado como "parador" por un ave que al ver que la lancha se le iba encima y rápido de reflejos salvo su vida dando un salto justo a tiempo antes que la lancha pegara y saltara por encima. Si el pájaro no hubiera saltado a tiempo ahora no estaría mas en este planeta. El incidente fue registrado por mi cámara de video y ya esta en youtube. Volviendo a los resultados, y como les conté antes, hubo empates y para el caso de los dos primeros puestos este se pudo discernir gracias a que el velero "Gladis" de Gabriel García cuenta con el puntaje (7mo. puesto, 104 puntos) del ultimo torneo "Petralli" (año 2009) , no así el caso de los dos segundos que no contaban con puntaje del "Petralli 2009". Cayendo la tarde, y ante el rapidísimo descenso de la temperatura, dimos por terminada la actividad y todos juntos nos dimos salida con la satisfacción de haber compartido una nueva jornada de esparcimiento y distracción, y de haber compartido entre amigos este nuevo cumpleaños nro. 17 del CAMNE. Saludos, Claudio Bassetti.

La grilla de psiciones finales:

POSICION PARTICIPANTE MODELO 1º MANGA 2º MANGA


MANGA

TOTAL
Gabriel Garcia Gladys 0 0 10 (d) 0 *
Javier Sierra Santi 10 (d) 0 0 0 *
Claudio Bassetti Gacelita Veloz 0 10 30 (d) 10 **
Fabián Coronel Rio Santiago 60 (d) 10 0 10 **
Gabriel Garcia Rescate CAMNE 40 (d) 20 10 30
Gustavo Fernández Alma Negra 40 20 40 (d) 60
Roberto Villaverde Tigre 40 (d) 30 30 60
Carlos Baltasar Wieser 80 (d) 60 40 100
Miguel Loiácono PT 70 60 120 (d) 130
Oscar Valsangiácomo MAS A NP NP A
10º Ricardo Caverzaschi -no informó- NP NP NP NP

* desempate por puntos del torneo "Petralli 2009"
** empate por carecer de puntaje para el desempate
(d) manga descartada
A abandonó, NP no participó

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver