123er. aniversario del Museo Naval de la Nación, 20 de mayo de 2015

Por Javier Sierra

El Día 20 de mayo, se celebró el 123er.aniversario de la creación del Museo Naval de la Nación, Patrimonio Histórico Nacional, ubicado en la localidad de Tigre.

p>El acto conmemorativo fue presidido por el director de Relaciones Institucionales de la Armada, Comodoro de Marina Jorge Lorenzo Cisneros, acompañado por el Intendente de Tigre, Doctor Julio Zamora, la Presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad y el Director del Museo, Capitán de Navío (RS) Alberto Julio Monge.

Dicho evento también contó con la presencia del Sr. Presidente del CAMNE, Javier Sierra y varios socios y miembros de su Comisión Directiva.

En dicha oportunidad, se entregó al Museo el modelo en escala del Pesquero NARWAL, que participó encubierto en tareas de inteligencia en el conflicto bélico por las Islas Malvinas, siendo hundido en esa contienda. Es de destacar que este modelo es el primero construido para el Museo por los alumnos del curso del año 2012 de modelismo naval dictado en los talleres de sus instalaciones por socios del CAMNE, con la finalidad de preparar nuevas generaciones de modelistas y, a la vez, contribuir al equipamiento del patrimonio cultural del Museo.

Además, se procedió en ese acto a hacer entrega por parte de nuestro Presidente, Javier Sierra y de los docentes Juan Carlos Lago y Ricardo Franzese, de los correspondientes diplomas del curso a los alumnos que han cumplido las diferentes etapas de la capacitación.

Actualmente los alumnos de los cursos 2013 y 2014 se encuentran abocados a las tareas de construcción de los modelos en escala del Buque Polar ARA BAHIA PARAISO y el destructor ARA SANTISIMA TRINIDAD, los que se encuentran realizados en un 60 % y 30 %, respectivamente.

También destacamos la presencia de varios oficiales y ex tripulantes del ARA BAHIA PARAISO, quienes manifestaron su satisfacción por el grado de exactitud del modelo que se está construyendo, a la vez que nos aportaron valiosos datos para su fiel reproducción.

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver