PRIMER TORNEO DE MODELOS RADIOCONTROLADOS DEL CAMNE
5 de marzo del 2005 - laguna La SALADITA - Avellaneda - Pcia. Bs. As.


Hasta ahora, siempre que relaté un evento de nuestro club lo hice desde el punto de vista informativo, dando prioridad a los resultados de la jornada y a un breve resumen de los modelos y de los timoneles participantes. Esta vez quiero extenderme un poquito para resaltar aquellos valores que están presentes en cada encuentro "de amigos" como gustamos de llamar a cada oportunidad que por diferentes motivos nos encontramos los que integramos el CAMNE, valores que no son de lo mas frecuente encontrar hoy en día en cualquier agrupamiento de gente que comparta algo en común. AMISTAD, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, HONESTIDAD, palabras que dicen muchas cosas, pero si a ellas las aplicamos en medio de una competencia, no importa de que tipo, una competencia al fin, significan mucho mas. El sábado 5 de marzo nuevamente fuimos a la Saladita a competir, y también a compartir un momento de relax, de distracción y de "buena onda". El asado, y las mesas juntas para compartir el almuerzo del mediodía, los chistes, las bromas, las cargadas, nuestros chicos jugando juntos por ahí, etc... "Un aplauso para el asador!!!" Fabián Coronel, que ya es un clásico al frente de la parrilla para disfrutar del asadito. Y después el torneo.


Que alegría verlos!

 Hace unas semanas atrás nuestros amigos modelistas Luis Crego y el "profe" Eduardo Siciliano fueron operados y sus estados de salud fueron evolucionando favorablemente. Muchos de nosotros seguimos la recuperación de ellos de cerca, mediante llamados telefónicos que nos daban la tranquilidad de su pronta recuperación. Grande fue la alegría al verlos a ambos el sábado en la saldita, a Luis participando en el torneo y a Eduardo mostrando el casco de un RG65 de diseño propio del cual piensa que puede mejorar la performance del diseño -para los que no lo saben, Eduardo es profesor de diseño naval en la UNQUI-. Volviendo al torneo en si, Gustavo "Manolito" Fernandez, Secretario Gral. del CAMNE, ofició de juez "embarcado", observando desde el bote muy de cerca el desplazamiento de cada modelo a través del circuito, y Aldo Rosi, también juez, hacía lo propio desde la orilla en la mesa de control anotando en la planilla cada error cometido que él mismo observaba o que Gustavo desde el bote mediante el intercomunicador le indicaba. Desde este punto de vista podemos señalar sin lugar a dudas que la organización fue impecable. Cada participante tenía la seguridad y la tranquilidad de ser fiscalizado correctamente por parte de los jueces.


Todos a sus puestos!

Se inscribieron 10 timoneles con 9 modelos, ya que con el pesquero "Andrea" hubo una doble participación de patrones: Claudio Bassetti y su hijo Ezequiel. Se disputaron 3 mangas con descarte de una de ellas. En general la navegación fue sin sobresaltos, ya que la suave brisa de la mañana fue amainando con las horas y por la tarde prácticamente la laguna se convirtió en un espejo. Por suerte en la última semana el nivel de agua subió recuperando unos centímetros mas de la importante pérdida que sucedió durante el verano, y entonces la "alfombra" de plantas que hasta hacía una semana atrás asomaba sobre la superficie ya había quedado debajo, facilitando la navegación de nuestros modelos. No obstante una semana antes varios fuimos al lugar a limpiar la zona de navegación. El único modelo que tuvo algún problema de transmisión cardánica fue el "Calypso" de Juan Carlos Sanguinetti, cuando algunas plantas trabaron su propulsión y le impidieron continuar una manga. Para el resto todo fue según lo esperado: navegación tranquila, sin viento y consecuentemente sin olas. Cerca de la 17 horas el último de los barcos, el remolcador "Marta" de Daniel García finalizó su tercera y última manga y entonces los jueces dieron permiso para la navegación libre mientras se calculaban los resultados de cada participante.


Ahora a festejar!

La mención de las posiciones finales y la entrega de los premios fue celebrada entre mates y medialunas con aplausos, medalla y beso. Los timoneles ubicados en los tres primeros puestos recibieron su medalla. Como siempre lo hacemos para incentivar a los mas pequeños, vale destacarse la participación de Ezequiel Bassetti de 11 años de edad que navegó en su modelo de pesquero "Andrea" finalizando 6°, igualando en puntos con Ricardo Caverzaschi y su pesquero "Princesa Dany". A continuación se detalla la performance de cada modelo. Luego sigue una muestra de fotos del evento. Saludos a todos y gracias a los participantes.

Claudio Bassetti.

RESULTADOS FINALES:

Puesto Timonel Modelo mangas: 1 2 3 Total
               
1 Claudio Bassetti Andrea   40 0 10 10
2 Andrés Hollmann Ideal   5 50 20 25
3 Luis Crego PT15   35 30 15 45
4 Fabián Coronel Rescate CAMNE   30 30 50 60
5 Ricardo Caversaschi Princesa Dany   90 50 40 90*
6 Ezequiel Bassetti Andrea   70 125 20 90* 
7 Daniel García Marta   60 40 280(A) 100
8 Daniel Garcia Tito   80 65 40 105
9 Juan C. Sanguinetti Calypso   270(A) 95 40 135
10 Ricardo Franzese P590   100 95 95 190

*  = DESEMPATE ENTRE EL 5° Y EL 6° PUESTO POR DIFERENCIA DE PUNTAJE EN LA EVALUACIÓN ESTÉTICA DEL 2003
(A) = ABANDONO - SE SUMAN LOS PUNTOS NO REALIZADOS DEL RECORRIDO COMO FALTAS
EN RESALTADO INDICAN LAS MANGAS DESCARTADAS PARA CADA MODELO


Click sobre las fotos para ampliar

Cualquier oportunidad es buena para intercambiar datos Nuevo integrante de la flota de combate naval? Remolcador Ideal, arribando a puerto
Pesquero Princesa Dany, entre las boyas Le toca al pesquero Andrea su turno de negociar las boyas
Ante la atenta mirada de Gustavo, la PT15 se anima a las boyas
El Calypso, haciendo una entrada correcta a puerto No faltó oportunidad para que Claudio nos presentara su velero, La Martina Remolcador Tito, a probar suerte El Calypso, negociando las boyas
El momento esperado: los ganadores y sus modelos, mostrando los trofeos logrados Saluden a la cámara, niños!    

Volver