Torneo Apertura 2006
Por Gabriel Garcia

El sábado 4 de marzo, comenzó del calendario de nuestro club y se realizo en la fecha prevista el TORNEO APERTURA, se presentaron muchos socios, pero se anotaron pocos barcos.

El clima estaba bueno pero el viento molestaba para navegar, después del asado y de armar el circuito de boyas, se comenzó con la navegación.

Ya antes de empezar desertó el yate PEGASUS, que hacía su presentación en el torneo de navegación, lamentablemente embarco mucha agua y tuvo que ser rescatado por el bote de auxilio, siempre al comando de Gustavo Fernández. Se tardo un poco en realizar el rescate, ya que tuvo que acercarse a remo, por problemas con la batería del motor eléctrico del bote, ya que por el momento no contamos con el cargador adecuado.

Daniel García también presentaba en el torneo su nuevo barco el LAGO PUEBLA, el pudo al menos realizar una manga, cuando este modelo era timoneado por Luís Crego, fuertes olas embarcaron mucha agua en el mismo con el lamentable hundimiento del modelo, el rescate como les comente era muy lento, así que Luís se despojo de sus vestimentas y se arrojo al agua para recuperar el casco hundido.

El bote de auxilio llego luego para traer a ambos a la costa, el temor de Luís y el de todos era no poder encontrar el modelo si este se mete entre las plantas del fondo de la laguna, Luis- hombre de honor y responsable como pocos, es ahora junto a Roberto Villaverde, los que realizaron rescates mas arriesgados, por lo que entran en el cuadro de rescatistas valerosos, esperemos que nunca mas tengamos que ver este tipo de acciones ya que se corren riesgos muy altos.

Terminado el rescate volvimos a la competencia, Luís utilizo el modelo del remolcador IDEAL de Andrés Hollmann que era el juez principal de la jornada, por su parte Daniel, que se quedo con un barco para reparar, se sumo a los que participaron con el empujador POPEYE de Gabriel Garcia.

El resto de la jornada, se desarrollo con normalidad, así que después de terminada esta se realizo, navegación libre, merienda y entrega de medallas.
Aquí los resultados.

Manga Timonel Modelo 1ra. manga 2da. manga Total
1 FABIÁN CORONEL ARKONA 0 30 30
2 RICARDO FRANCESE POPEYE 30 40 70
3 GABRIEL GARCIA POPEYE 30 50 80
4 DANIEL NOALLIES POPEYE 30 60 90
5 LUIS CREGO IDEAL 90 70 160
6 DANIEL GARCIA POPEYE No participó 50 50 una manga
7 DANIEL GARCIA LAGO PUEBLA   No participó 70 una manga
8 LUIS CREGO LAGO PUEBLA ABANDONO No participó  
9 J.C. SANGUINETTI PEGASUS No participó No participó No participó


Conclusiones, se lamenta la escasa participación de modelos y además que dos de ellos sean tan nuevos que no resultaron confiables para participar en el torneo, la critica es por que los Daniel García y J.C Sanguinetti tienen varios y muy buenos barcos para participar.

Una pena que otros socios presentes por distintas causas no trajeron modelos para participar.

Gabriel Garcia

Click cobre las imágenes para ampliar

Volver