Torneo Apertura 2007
Por Roberto Villaverde

Para el sábado 17 de marzo teníamos planeada la fecha de apertura en el predio de La Saladita. Yael tiempo se presentaba desfavorable con lluvias desde los días previos, y el mismo viernes anterior estuvo lloviendo toda la noche, hasta las 2 de la mañana del sábado.

Quizá esto motivó la ausencia de algunos modelistas. En mi caso, ni siquiera me molesté en colocar las baterías a cargar ya que daba por descontado que la fecha se suspendería. Sin embargo, el sábado empezó relativamente bien por la mañana, y con el paso de las horas parecía que valía la pena intentar el torneo. Fabián, que está más cerca que el resto del predio, llegó temprano a condición de que si a las 12 horas no había gente para hacerlo, se cerraba todo y a otra cosa. Pero por suerte no fue así, se juntaron 7 modelistas a degustar el clásico asado. Por suerte el remanente de carga en las baterías más la que pude agregar por la mañana del sábado me permitieron participar, no sin temor por la autonomía.

Yo me incorporé alrededor de las 13, y algo más tarde llegó Gabriel, que escaso de tiempo, pudo correr 2 de las 3 mangas.

Gustavo y Claudio realizaron el boyado, estrenando el bote con sus nuevas reparaciones, que demostraron ser eficaces. También las nuevas defensas hechas con neumáticos viejos en el muelle, protegiendo al bote y modelos de los angulosos bordes del mismo, y la nueva marina, todo esto producto del esfuerzo de varios miembros del club, fueron estrenos.

Francamente el tiempo nos sorprendió puesto que el pronóstico era para nada alentador, pero fue uno de esos raros días de agua extremadamente calma en La Saladita, sin sobresaltos.

Dada la escasa concurrencia de participantes, Fabián decidió ser él mismo juez, notable gesto de su parte, ya que había concurrido con su modelo para participar en las mangas.

El detalle que quizá caracterizó la jornada fue el empate por el primer lugar entre Claudio y yo, ya que no solo acumulamos la misma cantidad de puntos (en realidad errores en la mangas), sino que no había puntos del torneo Petralli anterior puesto que ni él ni yo nos habíamos presentado (él fue juez en ese torneo). Ni siquiera pudimos utilizar los puntos de la peor manga de descarte, ya que hasta obtuvimos los mismos puntos en cada manga, y en el mismo orden! En un principio suponíamos que podíamos desempatar sorteando por ejemplo, el arrojo de una moneda al aire, pero consultado el reglamento este establece que en este caso ambos timoneles comparten el primer puesto.

A continuación la grilla de resultados. Recordar se descarta la peor manga computándose las 2 mejores.

 

Posición

 

Timonel

Modelo

1ra. Manga

2da. manga

3er. manga

Total

1

Claudio Bassetti CG 64

10

0

20

10  *

1

Roberto VIllaverde Obsesión

10

0

20

10  *

3

Gustavo Fernández Maria Pia

10

20

20

30

4

Ricardo Caverzaschi Nicolás I

30

20

40

50

5

Gabriel Garcia Popeye

60

30

A

90

6

Luis Crego PT 15

A

60

80

140

7

J. C. Sanguinetti Bruma Seca

90

150

60

150

Referencias:

*   Empatan en primer puesto
A  Abandonó manga

Click sobre las imágenes para ampliar

   

 

Volver