Combate Naval, agosto y setiembre de 2010, en laguna La Saladita, Buenos Aires

Por Claudio Bassetti

Una seguidilla de combates navales se dio en la laguna de Sarandi, Partido de Avellaneda, Pcia de Bs. As.
La primera fue el sábado 28 de agosto, un día fresco pero con buen clima, y la segunda jornada fue el sábado siguiente: 4 de septiembre, con un sol asomando durante la tarde (después de varios días de tormentas) tal como lo anuncio el pronostico.

Para la primera jornada del 28/8 se armaron dos flotas rivales de tres lanchas cada una. El remolcador de Juan Carlos Sanguinetti fue el encargado de transportar la chata que llevo a bordo los diez blancos que las flotas atacantes, cada una a su turno, tuvieron que detonar.
Los equipos se dividieron en: EQUIPO 1: comandante Gustavo “Manolito” Fernández, marinero Loiacono y grumete Juan Franzese, y EQUIPO 2: comandante Fabián Coronel, marinero Claudio Bassetti y en dos turnos los marineros Ricardo Caverzaschi y Daniel Noailles.
Fueron cuatro mangas de lucha, donde las habilidades en equipo primaron sobre las individualidades, y para ello los timoneles mas experimentados fueron dando las ordenes a su equipo que hicieron que la balanza se inclinara finalmente para el “equipo 2” en ambas oportunidades. Lo curioso de estos resultados es que el “equipo 2” en ambas jornadas estuvo integrado por dos timoneles que no contaban con demasiada experiencia Claudio Bassetti que no participaba desde hacia varios años y Daniel Noailles debutante en esta competencia. ¿Suerte de principiante?


En la segunda jornada del sábado 4 de septiembre se armaron dos flotas de dos lanchas cada una y nuevamente Juan Carlos Sanguinetti oficio de remolcador de la chata con los blancos a detonar. Todo parecía indicar que la dupla experimentada entre Fernández-Coronel se alzaría con el triunfo por sobre los rivales menos experimentados Bassetti-Noailles, pero esta ultima dupla supo resistir en la ultima manga obteniendo un ajustado triunfo tan solo por 10 puntos de diferencia, el puntaje equivalente a uno de los blancos de la chata remolcada. Esta claro que los 60 puntos iniciales de ventaja que obtuvieron sobre su rival fueron decisivos en el resultado final
En ambos sábados sin lugar a dudas hemos pasado sendas jornadas por demás desestresantes, compartiendo asados y mateadas junto a otros asistentes amigos y familiares. Que se repita! Es el deseo de quienes nos divertimos por demás en estos COMBATES NAVALES.
Ah! y no quiero dejar de mencionar que “La Saladita” esta mas linda que nunca, la laguna desbordante de agua y libre absolutamente de algas y plantas acuáticas, llena de patos y gansos, y el predio inmejorable: quincho nuevo, muelles nuevos, y nuevos baños en construcción.

La grilla de posiciones finales:

1ra. jornada, sábado 28 de agosto:

Equipos

Tripulantes

1ra. manga

2da. manga

3er. manga

4ta. manga

Total

1

Fernandez-Franzese-Loiácono

110

110

10

70

300

2

Coronel-Bassetti-(Caverzaschi/Noailles)

70

60

110

110

350

 

2da. jornada, sábado 4 de setiembre:

Equipos

Tripulantes

1ra. manga

2da. manga

3er. manga

4ta. manga

5ta. manga

Total

1

Fernandez-Coronel

40

90

80

40

80

330

2

Bassetti-Noailles

100

50

70

80

40

340

 

Click sobre las imágenes para ampliar

 

     

 

Volver