Combate Naval, mayo de 2006, en pileta de la plaza Rubén Dario, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Por Claudio Bassetti

Hola colegas! el pasado sábado 6 de mayo del 2006 el CAMNE llevó a cabo un nuevo encuentro de este apasionante hobby expresado a través del COMBATE NAVAL. Se trata de dos flotas rivales que durante la realización de varias series se enfrentan en un combate naval que consiste en intercambiar alternadamente el rol de "flota atacante" o "flota defensora" respectivamente. La flota defensora debe transportar un pontón intentando llegar al final del tiempo previsto (10 minutos) con la mayor cantidad de objetivos intactos posibles, incluyendo sus propias embarcaciones, y la flota atacante debe procurar dejar fuera de combate la mayor cantidad posible de objetivos y naves enemigas. Los objetivos son unas pequeñas banderas que al ser impactadas por una embarcación se izan significando que ese objetivo fue alcanzado. El pontón transporta un total de 12 banderas que cada una vale 20 puntos, y a su vez cada barco en su popa lleva una bandera. Las banderas de las embarcaciones valen 10 puntos y cuando un barco es "tocado", es decir que se iza su bandera, queda fuera de combate debiendo regresar al puerto. Los defensores, a su vez, pueden defenderse atacando las lanchas rivales intentando tocarlas en la popa y al izarse la bandera dejarlas afuera de la batalla disminuyendo así el potencial de la flota atacante.

El sábado en cuestión tuve el honor de ser parte de este juego interviniendo como juez, tarea que requiere de mucha atención en cada serie. Me divertí mucho y creo que los timoneles también.
El clima se portó bien, mejor de lo previsto ya que estaba anunciada lluvia. La televisión se hizo presente y se llevó imágenes para el programa "El Garage". También hubo algunos modelos a escala y veleros, fuera del combate, claro está.

Esta vez las flotas se dividieron en cuatro lanchas cada una, y una lancha extra se alternaba entre uno y otro equipo para remolcar el pontón. De esta manera los atacantes eran cuatro y los defensores siempre eran cinco lanchas.

El equipo 1 que comenzó como defensor estaba integrado por: Aldo Rosi, Fabián Coronel, Mario Gonzalez, Ricardo Caverzaschi y Juan Franzese (remolcador del pontón) y el equipo 2: Adrián Monaco, Juan Carlos Lago, Gustavo Fernandez y Alejandro Diloreto. En la segunda serie, al cambiar de rol los equipos (atacante y defensor) pasó para el n°2 Juan Franzese (como remolcador). Ya para la 3° serie, Juan Franzese regresó al equipo 1 y mas tarde Mario Gonzalez pasó al equipo 2, siendo otros cambios posteriores los que hicieron que a veces el resultado de algunas series fueran parejos y otros no tanto.

Luego de la 6° y última serie, para la cuenta final el equipo 1 venció al equipo 2 por una diferencia de 1320 contra 600 puntos.

El predio de la pileta de la plaza Rubén Darío estaba hermoso, cuidado, en perfectas condiciones, ojalá que continúe de esta manera.

Al final de la tarde, compartimos mates y una exquisita torta de manzana que Olga Romero repartió en porciones entre todos los presentes.
Gracias a todos los participantes y asistentes!

Claudio Bassetti. 

 

Click sobre las imágenes para ampliar

 

 

Volver