Combate Naval y RG65 CAMNE en el piletón, Ciudad de Buenos Aires, octubre de 2008

Debido a la suspensión de la última fecha de RG65 CAMNE por razones climáticas, el sábado 11 de octubre se desarrollaron ambas categorias en el piletón de Ciudad de Buenos Aires.

Combate Naval

Por Fabián Coronel


Después del último combate, las naves quedaron muy dañadas algunas no pudieron llegar a puerto por si solas teniendo que ser ayudadas por otros.

Ya han pasado varios meses, y las embarcaciones están listas nuevamente para el combate, la orden llegó un sábado por la mañana el 11 de Octubre del 2008 del alto mando enterándose este de un carguero que llevaba un submarino de espionaje en un pontón muy bien custodiado por lanchas rápidas comandadas por el "Almirante" Ricardo Caverzaschi y sus Capitanes Adrián Mónaco, Juan Franzese al mando del pontón y Loiácono Miguel.

Cuando salió la orden de salida para el grupo Atacante solamente estaban preparadas las lanchas de los Capitanes Gustavo Fernández y Fabián Coronel, poniéndose la escuadra de lanchas rápidas de combate que transportaban armamento ligero estas unidades se pusieron a las órdenes del conde Sanguinetti que era yerno del Rey, haciéndose a la mar desde el "puerto".

Tampoco hay datos exactos de los hechos, ya que para unos, fueron los atacantes los que llegaron antes las aguas de la plaza, siendo el día 11, mientras para otros, fueron los defensores ya que estos zarparon de la plaza, para presentar combate, el día 11 al mediodía, lo único en que están de acuerdo, es que el rumbo de la escuadra era del noroeste.

En la composición de las escuadras, es donde vienen los mayores problemas, pues según unos, la escuadra estaba compuesta por 4 lanchas y se sumo la del experimentado Capitán Mario González

Amigos, como verán pasamos una tarde muy buena los encuentro de combate naval son muy divertidos mucha adrenalina gran camaradería y una categoría en ascenso con gran cantidad de nuevas lanchas en construcción.

Estaremos en contacto para el próximo encuentro de COMBATE NAVAL.

 

RG65 CAMNE

Por Claudio Bassetti

Hola colegas!, el pasado sábado 11 de octubre del 2008 se llevó a cabo la regata RG65 que había sido cancelada en su fecha original del 6 de septiembre pasado por mal tiempo.

SI bien la fecha del 11 de octubre estaba destinada a combates navales, la Comisión Directiva entendió que era viable la realización de
ambas actividades el mismo día, alternando entre una y otra.

En lo que a mi respecta, relataré lo acontecido durante las cuatro regatas de RG65, que fue la actividad de la que participe con mi velero “La Martina”, y dejare para otro colega la crónica de los combates navales ya que durante el tiempo de esa actividad estuve afinando las velas de mi RG65 y probando un modelo en etapa de construcción.

Se realizaron cuatro mangas, de las que participaron cinco barcos en la primera y en la segunda y seis barcos en las otras dos restantes.
Una vez boyado el circuito, el juez Gustavo Fernández organizo la largada para la primera manga de la cual participamos Luis Crego, Héctor Consola, Juan Franzese, Ricardo Franzese y quien escribe Claudio Bassetti.

Cada timonel participo con su modelo, a excepción de Ricardo Franzese que regateo con el modelo “La Renee” de Ricardo Caverzaschi, quien amablemente le cedió su RG65 ya que Caverzaschi también participo en los combates navales con su lancha.

Y el resultado no podía ser otro: arribo en primer lugar “La Renee” de Caverzaschi timoneado a préstamo por Ricardo Franzese quien de manera impecable llevo este hermoso modelo de color verde hasta la meta, seguido por su hijo Juan Franzese con su propio modelo, y luego los demás participantes. En esta primera manga sufrí un retraso considerable al atascarse en el quillote de mi velero una bolsa de nylon que me “ancló” el modelo varios minutos.

Para la segunda manga, entre los mismos participantes, el primero en llegar fue mi modelo “La Martina”, y mas atrás hicieron lo suyo los timoneles Juan y Ricardo Caverzaschi, pero esta vez intercambiaron los modelos y a Juan le toco timonear en préstamo “La Renee” de Caverzaschi.

Momentos antes de comenzar la tercera manga llego Andrés Hollmann con su “Nahuel II” y rápidamente alisto su velero para participar del evento. Días antes yo había conversado con mi amigo Andrés y él me había prometido su presencia.
Hollmann y su “Nahuel II” es un duro rival, muy difícil de vencer, lo cual hace subir la adrenalina a sus contrincantes en cualquier regata que participe.

Como no podía ser de otra forma, Andrés y su “Nahuel II” se impusieron sobre los cinco rivales en las dos mangas restantes, secundado por “La Martina”.
La cuarta manga debió ser acortada y suspendida al arribar “La Martina” en el segundo lugar, debido a que ya empezaban a caer las primeras gotas de lluvia de una gran tormenta que desde hacia una hora estaba amenazante en el horizonte.

Una vez más, fue una jornada emocionante y llena de obstáculos, algunos naturales como la tormenta y alguna basura en el espejo de agua, y otros obstáculos no naturales. Respecto a esto ultimo, me refiero al “olvido” del capitán del grupo de veleristas denominados flota Urquiza que se había comprometido hacia poco tiempo a suspender la regata de ese día para el siguiente, domingo 12, pero “se equivoco” y la noche anterior convoco a sus colegas para ese sábado 11, día que él mismo había cedido al CAMNE para evitar interferencias de radio y de todo tipo. Así fue que entonces un grupo de veleristas ajenos a la regata del CAMNE regateo paralelamente toda la tarde lo que obviamente provoco continuos cruces de barcos e interferencias en nuestras radios.

Esperemos que en el futuro esta persona mejore su memoria y recuerde sus compromisos, caso contrario deberemos regalarle un tónico para la memoria y un porta calendario con las fechas acordadas para que lo lleve de llavero a todas partes.
Salvo ese detalle, lo demás todo de diez.


Click sobre las imágenes para ampliar

Volver