Conmemoración 116to. aniversario del Tiro Federal, 29 de setiembre de 2007
Por Roberto Villaverde
En las instalaciones del Tiro Federal de la Ciudad de Buenos aires, el sábado 29 de setiembre se conmemoró el 116to. aniversario de dicha institución.

La Armada Argentina tenia organizado un evento con actividades relativas a la fuerza. A las 10:30, en la Plaza de las Benderas, frente a las escalinatas del edificio principal, se llevó a cabo el inicio de los festejos, con la Banda de Música de la Armada y autoridades presentes.

A las 15:30, la Escuadra Azul de la Montada de la Policia Federal Argentina realizó muestras de destreza. Hubo más tarde exposición de armamentos, vehículos terrestres y fluviales del batallón de Infanteria de Marina (BIM) 3. También se expusieron las maquetas del CAMNE como "estáticas" en el salón principal, pero luego a las 17:00 se realizó la navegación "oficial" de las mismas en el natatorio de la entidad homenajeada. Decimos oficial porque en realidad, desde las 15:00 aproximmadamente varios de nosotros nos encontrábamos verfificando la navegación de nuestros modelos.

Desde ya habia concurrencia de modelos militares, como así también dos submarinos, uno de ellos, el submarino explorador de Gabriel Garcia con cámara de video a bordo que transmitia en directo!

Asistió mucho público presente que quedó deleitado con nuestras maquetas y por demás interesado en conocer sobre nuestra institución.

 

Click sobre las imágenes para ampliar
     

 

Volver