Encuentro Dia del Amigo, sábado 8 de julio de 2006

Por Roberto Villaverde

Como primera impresión, podríamos decir que la concurrencia de modelistas y modelos fué bastante escasa, comparando con otros eventos, inclusive otros encuentros del dia del amigo; quizá se deba a que la semana anterior se habia llevado a cabo justamente en el piletón el encuentro de vela RG65 CAMNE, que sí tuvo gran participación. Sabemos que a muchos socios se les complica asistir a 2 eventos tan seguido. Para este evento en el piletón de la ciudad de Buenos Aires, se planeaba asistir con muchos modelos civiles y operacionales, que siempre es tan agradable para el público verlos navegar, una pena.

Tampoco el tiempo daba muchas esperanzas, justamente, la jornada terminó más temprano que lo esperado puesto que a eso de las 1700 vino una lluvia no muy intensa pero que asustó a más de uno, suponemos por el pronóstico de empeoramiento, no es que nosotros, "hombres del mar", nos amedrentemos por algunas gotas, no?

No obstante ello, podemos decir que igual la cosa estuvo entretenida. La gente del CAYM, RG65, asistió aunque solo eran 3 modelistas y sus veleros. Hablando del velero nos deleitamos con la navegación del Blue Nose, de 2 palos, modelos no frecuentemente vistos navegando, de excelente manufactura, por parte de Hector Nadeo, a quien felicitamos.

No faltó un representante de los sumergibles: un modelista (que aun no "atrapamos" en el CAMNE pero lo estamos consiguiendo de a poco) se presentó, por segunda vez para nosotros, con una réplica del Seawolf, kit estático convertido a RC con inmersión estática, esto es, por medio de tanques de lastre que operan mediante butano comprimido (algo que desaconsejamos dada su explosividad).

Como decia, a eso de las cinco nos fuimos por una incipiente lluvia, que justo coincidió con la llegada tardia de unos de nuestros socios, que no mencionaremos para evitar eso de la mufa y demás cargadas.

Esperemos que para la próxima contemos con más amigos modelistas navegando. Saludos.

Roberto Villaverde

Click sobre las imágenes para ampliar

 

Volver