Dia del niño 2005

El sábado 6 de agosto nos dimos cita en el lago de regatas, frente al Golf Club de la ciudad de Buenos Aires, a fin de conmemorar la fecha (en realidad por anticipado ya que el dia del niño se celebraba el sábado 13), navegar nuestros modelos deleitando al público, y lo más importante de la jornada, recojer donaciones de calzado, ropa y juguetes para los niños en pediatría del hospital Alvarez.

Desde antes de las 1300, los que pudieron llegar tempranito instalaron las cuerdas perimetrales y los banderines (ya estrenados para el 25 de mayo).

A pesar del pronóstico, el tiempo ayudó, fresco pero despejado. Si bien no hubo gran concurrencia de socios y modelos, al menos se logró el objetivo de la colecta.

Hubo 2 momentos de tensión (aunque estamos acostumbrados a ello):

Cuando la fragata Libertad de Aldo Pellerano no pudo contra los huracanados vientos, debió ser rescatada por el empujador de Gustavo "Manolito" Fernández, especialmente configurado para el rescate que se logró con éxito, aunque otros dos modelos, el empujador Popeye de Gabriel Garcia y el remolcador titán de Manolo Romero, ya habian zarpado unidos por un cabo con el objeto de "atrapar" a la Libertad y recuperarla.

También el nuevo integrante de nuestra "familia", el sr. Beer, estrenaba un viejo modelo de velero estático convertido a RC, pero con control de timón y vela mayor solamente. Esto y la falta de configuración apropiada, hizo que se perdiera control del mismo, cada vez más alejado de la costa por los vientos. Por suerte, Andrés "dedos aceitados" Hollmann tomó el control y con no poco esfuerzo logró traerlo a buen puerto.

Roberto A. Villaverde


Click sobre las fotos para ampliar

   

Volver