Encuentro de Modelismo Naval, mayo de 2007, en piletón, Buenos Aires

Por Fabián Coronel

Estimados Amigos:

El 20 de Mayo del 2007 es la fecha que el Club tendrá que recordar no como un día mas, sino como el día en que el Belgrano volvió a navegar.

Ese día nos encontramos a las 11:30 Daniel Noailles, Sergio y el que les relata en el piletón de plaza Rubén Dario, en la Ciuda de Buenos Aires, preparando el lugar donde botaríamos al agua a nuestra réplica en escala 1/50 del ARA Crucero General Belgrano, ya para las 12 nos enteramos que el camión contratado tuvo un desperfecto mecánico, que por suerte fue reparado reparado, atrasándose solamente un poco en su llegada al espejo de agua.

La llegada de los demás modelos fue creciendo, en lo personal yo conté 16 modelos en exposición entre barcos de uso civil y militar.

Con el objeto de recaudar fondos destinados a financiar parte del costo de construcción de la maqueta del Crucero Gral. Belgrano, contamos con la colaboración y donación de Gabriel García con su remolcador Don Quico y su chata y un velero ( Dinck ) estático, a Juan Carlos Lago las pilas recargables y su cargador, y una chomba azul marino con logo del CAMNE, ítems con los que se realizó el sorteo, con gran participación del público presente a quienes también les extendemos las gracias.

Solamente palabras de agradecimiento a las instituciones que se hicieron presente, al público presente con su aporte en comprarnos las rifas para así poder terminar con este proyecto, al Capitán de Navío (R) Héctor Bonzo, quién además se deleitó contemplando las funciones que J. C. Lago incluyó en su modelo Meko 360,  en honrarnos con su visita, a agradecerle por la dedicatoria en una de las laminas y por su aporte monetario para la finalización de la maqueta.

Cerca de las 16 hs. se preparó todo para la botadura del Belgrano se procedió a poner el modelo en el agua y lastrarlo como siempre, Gustavo (alias "Manolito Gomita") se prestó para meterse al agua y recibir el modelo, cuando todo estuvo listo el barco empezó a navegar, la respuesta del público presente no se hizo esperar, el aplauso de la gente fue como una recompensa de los que trabajaron tanto para llegar a este momento, el deleite de los mas chicos al ver el modelo navegando junto al resto de las embarcaciones que lo escoltaban haciendo sonar su sirena y los remolcadores lanzando agua todo un espectáculo, todo esto documentado.

El sorteo se realizó cerca de las 17 horas y el público presente expectante a la salida de cada número hasta que salió el primer premio, el empujador con la chata respectiva, listo para RC, el mismo lo ganó un nuevo integrante del club, muy emocionado agradeció y prometió que pronto lo tendremos compitiendo con el empujador.

A las 18.30 hs la maqueta del Belgrano partió al Museo Naval del Tigre el Barco escoltado con una comitiva del club para su descanso dentro del mismo ya que al otro día se realizaría la ceremonia de entrega en custodia del mismo 

En una jornada inolvidable, no queremos dejar de saludar muy afectuosamente a Mariano Arcas, uno de nuestros últimos miembros en incorporarse al club, que viniendo desde lejos, viajando con su madre durante horas en bus, no quiso perder la oportunidad de conocernos personalmente y mostrarnos su modelo, compartiendo la tarde con todos nosotros en familia.

Fabián Coronel

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver