Encuentro de Modelismo Naval, domingo 18 de mayo de 2008, en piletón, Buenos Aires

Por Roberto Villaverde

Francamente pensábamos que la jornada iba a ser para olvidar, teniendo en cuenta los pronósticos de los dias anteriores que auguraban lluvias para el domingo, pero por suerte se equivocaron los del servicio meteorológico.

Por la mañana bien temprano, J.C. Lago y algunos miembros del CAMNE concurrieron al Museo Naval de la Nación, en ciudad de Tigre, prov. de Buenos Aires, a retirar la maqueta del Crucero ARA General Belgrano, construido por nuestro club, a fin de tomar parte del encuentro anual que hacemos de modelos rc de barcos militares. Aproximadamente a las 1200 hs el crucero ya estaba en exposición frente al piletón, aguardando el momento de su navegación.

Contamos también con la presencia de un modelo de escala considerable, un cazaminas de Claudio que al menos varios del club no conociamos, no se lo ve muy seguido. Contamos con bastantes modelos militares, y no faltó algún submarino que merodeba sigilosamente.

Por supuesto que si bien en esta fecha se promueve la presencia de modelos militares, perfectaente se puede concurrir con otros de uso civil o recreativo, como por ejemplo un bonito remolcador propiedad de un modelista que ("aun!") no pertenece al CAMNE pero que nos dió mucho gusto contar con él para la jornada.

Por esta época oscurece temprano, y el Belgrano cerca e las 1800 hs se retiró, via flete, hacia su morada, el museo antes mencionado, escoltado por varios modelistas.

Algunos nos quedamos algo más aprovechando justamente la oscuridad para navegar nuestros modelos con sus luces de navegación, algo que varios pensamos tener en cuenta parra futuras navegaciones nocturnas.

Click sobre las imágenes para ampliar

   

Volver