Asado, navegación y feria americana CAMNE en La Saladita, noviembre de 2008

Por Roberto Villaverde

El sábado 22, en el predio de la laguna La Saladita, nos encontramos par disfrutar de un nuevo encuentro de navegación libre, en el cual se llevó a cabo nuestra feria americana CAMNE.

Para esta fecha además otros años teníamos agendada la navegación nocturna, pero por cuestiones de horarios y fundamentalmente por razones de inseguridad, a partir del 2009 desarrollaremos la navegación nocturna en invierno y en el piletón en ciudad de Buenos Aires.

Yo no estuve pare el almuerzo, llegué para el postre (Gustavo, con un gran gesto, partió con su moto y nos trajo helado para todos!), pero doy por descontado que esta vez no hubo quemas de chorizos ni ningún percance de índole culinaria, habida cuenta de lo felices que se los ve en las fotos a los parrilleros oficiales del club (Fabián y Ricardo).

Luego del almuerzo nos dedicamos a nagevar libremente. Si bien habia algunas plantas que en algunos sectores entorpecian la navegación, no hubo mayores inconvenientes.

Se realizó una rifa entre nosotros, con aceptable recaudación para el club, de elementos relacionados con nuestro hobby, como ser un kit donado por Miguel y una cantidad importante de maderas que sobraron de la construcción de la maqueta del ARA General Belgrano, finalizado en 2007.

Como novedad, podemos decir que hemos visto por vez primera uno de los modelos de nuestra flota desplazarse sin inconvenientes sobre las plantas, sin atascarse: nada menos que la pantanara con hélice aérea de Luis; en la sección Videos del CAMNE hay un link, entre otros de la jornada, que muestra la epopeya. Claudio a su vez presentó su modelo de lancha de rescate tipo SAR (Search And Rescue, búsqueda y rescate) como proyecto de modelo inundible y autodrizante, cuyas pruebas también podemos ver en la sección videos.

Click sobre las imágenes para ampliar:

   

Volver