Festival de modelismo naval mayo de 2006

Por Roberto Villaverde

El domingo 21, desde las 13:00 horas, con un dia espléndido, fresco pero inmejorablemente despejado y con poca brisa, se llevó a cabo el Festival de Modelismo Naval de Mayo, con gran concurrencia de modelos, timoneles y público en general.

Se estima que un total de 40 maquetas fueron presentadas, con gran diversidad de modelos, esloras y escalas, sin faltar el respectivo puerto. Hasta un barco de papel, de gran tamaño, adecuado para la navegación a RC, con música de a bordo, que fue desde ya la sopresa de todos (perteneciente a un potencial nuevo miembro del club).

El CAMNE felicita a todos sus integrantes, ya que se cumplió con la intención de concurrir con muchos modelos, dándole especial atención a los modelos militares, teniendo en cuenta la cercana fecha de la Armada Argentina (17 de mayo). Torpederas, destructores, corbetas, barcos de la segunda guerra adaptados para lucha antisubmarina, evolucionaban acompañadas por todo tipo de barcos civiles, desde operacionales (remolcadores, pesqueros) hasta recreativos (yates, veleros, lanchas rápidas). No faltaron los submarinos, hasta uno explorador...con cámara subacuática!

Esperamos incentivados por la previa publicidad de nuestra folleteria, algunos modelistas independientes también concurrieron a navegar sus modelos. El único aspecto a mencionar sobre este punto, es que solo uno de ellos voluntariamente se acercó a declarar su frecuencia en uso, aunque en general no hubo problemas de esta naturaleza (los timoneles con frecuencia concurrente, supieron acordar no afectarse mutuamente, como verdaderos caballeros del mar).

Una extraña novedad fue la concurrencia de algunos miembros del CAMNE con, además de modelos navales, algún que otro vehículo y tanque de guerra a RC, motivados por la asistencia de la producción de un programa dedicado a hobbies en general.

No faltó algún modelista de lanchas con motor a explosión, que se conformó con mostrar su modelo sin encender su motor ni navegarlo.

La gran maqueta del crucero General Belgrano, en proceso de construcción por parte de un grupo de integrantes del CAMNE, también estuvo presente para compartir su grado de avance y para deleite del público.

Esperamos este tipo de encuentros siga despertando el interés de nuestros miembros y de muchos otros modelistas en general, que permiten disfrutar de una jornada inolvidable para todos.

Roberto Villaverde

Click sobre las imágenes para ampliar.

Volver