Asado y navegación libre fin de año 2008, en laguna La Saladita, diciembre de 2008

Por Roberto Villaverde

Despedimos el año 2008 con un dia espectacular a pleno sol y calor en el predio de laguna La Saladita, el sábado 13. Desde temprano pore la mañana nuestro presidente J. C. Sanguinetti abrió el predio para los que fueran llegando, asi se iban preparando las mesas para el asado, esta vez a cargo de Ricardo Franzese, empecinado en demostrar que es un experto asador que no deja quemar los chorizos, de lo cual alguna vez lo acusaron.

En esta oportunidad, como otras veces, invitamos al Sr. Roberto Azar, autoridad del CAYM (Club Argentino de Yate Modelismo), con quien tenemos una relación excelente.

Luego del almuerzo, nos dedicamos a navegar, sorteando la natural dificultad de las plantas acuáticas que por esta época abundan, sumado a esto el bajo nivel de agua de la laguna, pero nada que nos impidiese navegar, sobre todo la pantanera de Luis que no presenta problemas de enganche, lógica consecuencia de su diseño.

Fue otro dia de estrenos ya que el Dr. Luis Astengo botó un nuevo modelo del rompehielos Alte. Irízar, aunque debió lamentar la pérdida de un eje y su hélice, lo que provocó el embarque de agua que por suerte no comprometió la flotabilidad del modelo.

Hubo filmación de secuencias de navegación tomadas con cámara a bordo de modelos RC, una práctica que se está haciendo casi cotidiana. Esos videos luego son accesibles desde nuestra web mediante enlaces a Internet.

No faltó el helado que Gustavo se encargó de ir a comprar al supermercado de la zona, lo cual nos mantuvo alejados del aguapor unos instantes.

Nos hicimos tiempo además para analizar las tareas que encararemos a principios del 2009, como ser reparación de algunas tablas del muelle, cubiertas de protección para el bote, como así también resolver el problema de carga de la bateria del mismo.

Francamente podria haber asistido un mayor número de socios, pero esto es algo que notamos en varios eventos y lo analizaremos a la brevedad. No obstante fuimos unos cuantos que despedimos este 2008, en el que nuevas autoridades han tomado el rumbo de nuestro querido CAMNE.

FELIZ 2009 !!

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver