Inauguración de estanque en Tigre, prov. de Buenos Aires, 4 de enero de 2011

Por Ricardo Franzese

Estimados amigos modelistas:

El día 4/1/2011 se inauguró en la localidad de Tigre un nuevo parque con espejo de agua incluído, el cual es apto para la práctica de nuestro hobby. Es una muy buena iniciativa encarada por la Municipalidad de la zona, la cual celebramos con entusiasmo, teniendo en cuenta la crónica escasez de sitios adecuados para navegar nuestros modelos. Fui uno de los afortunados que pudo asistir al evento y paso a contarles los detalles. Para los que no conocen bien la ubicación, el nuevo espejo de agua está al final del ramal de acceso a San Fernando - Tigre de la Panamericana. Allí, donde se bifurca el camino, hay que tomar la salida de la derecha (hacia la calle Luis García), y no bien se pasa la primera rotonda ahí nomás, pegada a la misma, está el laguito.

Es un área muy bien parquizada con árboles y palmeras y calles laterales donde poder estacionar cómodamente. El lago es perfectamente apto para la práctica del hobby, es de forma muy alargada, tiene unos 150 m x 15 m en su parte más ancha, con un islote en un extremo y tiene plataformas de madera para poder botar y recuperar los modelos y no es muy profundo, creo que no supera los 0,80 m.  Si bien puede usarse para navegar a vela, (Andrés Hollmann fue el valiente que se animó) hay que tener cuidado de no acercarse demasiado a la costa por las varaduras debido a su escasa pendiente. No lo veo para competencias de RG65 por su escaso ancho y por el contorno de árboles que de alguna manera taparían el viento. Aunque sí es ideal para la categoría Mini o para exhibiciones en general.

También existe un pequeño puente peatonal para pasar de una a otra orilla. Tanto la plataforma como el puente no tienen barandas, por lo cual, deberán tener cuidado aquellos que tienen niños pequeños. El lugar es perfecto para pasarlo relajados disfrutando de la navegación de nuestros modelos y del entorno natural que ofrece el Tigre.

Por parte del Club se hicieron presentes Juan Carlos Lago con su Destructor Alte. Brown, que acaparó el interés del numeroso público presente, el cual admiró también la navegación de los demás modelos de los socios  Andrés Hollmann con su remolcador Ideal y su RG65, Oscar Valsangiácomo con el Artax, Fernando Repetto con su Dreadnought, Manolo Romero con su "tanque" el remolcador Titán. Juan Manuel y yo participamos con nuestro bote de combate naval y contamos también con la presencia de Néstor Linari, Graciela y Carolina Lago, Olga Cavallero, Cecilia Roca, mi esposa Marcela y la familia de Andrés.  También se destacaron otros modelos radiocontrolados (remolcadores y lanchas rápidas) de otros participantes de la zona.

El acto de inauguración fue colorido con suelta de globos incluída y contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y autoridades municipales. Por lo demás, fue una tarde soleada, si bien al final con algunas nubes amenazadoras que presagiaban tormenta, pero afortunadamente, ésta no se produjo. Considero que es una buena opción para incluir al nuevo lago como destino de nuestras actividades en el calendario. Espero que lo podamos concretar y que tengamos en el futuro más oportunidades de inaugurar otros espejos de agua como éste. Hasta pronto.


Volver