Torneo categoria Mini, agosto de 2009, en lago Victoria Ocampo, Buenos Aires

Por Roberto Villaverde

Una excelente jornada, en cuanto al clima, espejo de agua, y cantidad de participantes para una categoria que supo contar con nutrida concurrencia, aunque en las últimas ediciones no fuimos muchos. Esta vez, compitieron 7 modelos, razonable cantidad.

El nivel del agua estaba preocupantemente bajo, en la orilla donde siempre nos apostamos habia prácticamente un acantilado a escala, que no solamente hacia difícil la botadura de los modelos, sino que el bajo nivel del agua complicaba el boyado, al menos en la zona cercana a la marina.

Por ello nos colocamos en la margen opuesta, algo que no aconsejamos en verano pues el reflejo del sol en el agua es atormentador, pero al menos por estos tiempos no complica demasiado.

Pudimos hacer 3 mangas, descartando la peor. La verdad que pasamos una jornada agradable, donde no faltó café y torta de manzana. Por mi parte, debo admitir que la suerte estuvo de mi lado ya que, si bien estaba inspirado, no cometí errores en ninguna de las 3 mangas, uno de mis eternos contrincantes, Fabián, no participó (fue juez), otro de los modelos se negó a funcionar correctamente, el Arkona de Sangui, que debió cambiar por el muleto que tampoco tuvo buen desempeño...y Ricardo Caverzaschi no estaba en su dia!

Ricardo nos presentó un nuevo modelo que es una maravilla en detalles y ambientación, un carbonero, muy bien logrado.

Grilla de posiciones

Puesto Timonel Modelo Manga 1 Manga 2 Manga 3 Total
1 Roberto Villaverde Maciste IX 0 0 0 0
2 Oscar Valsagiacomo Artax 0 10 20 10
3 Gustavo Fernández Naciste IX 10 30 10 20
4 Ricardo Caverzaschi Esso Tug 40 40 70 80
5 Claudio Bassetti PBR "Pibber" 60 40 45 85
6 J. C. Sanguinetti Carlitos 160 95 50 145
7 Francisco Rossi Lucy A A A A*

* Abandonó

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver