Torneo categoria Mini, 3 de agosto de 2013, en lago Victoria Ocampo, Buenos Aires

Por Claudo Bassetti

Hola amigos del CAMNE, otra gran fecha de esta atractiva categoría se ha desarrollado en Palermo, en el lago Victoria Ocampo: La "MINI", que es un éxito, ya que desde que se ha iniciado hace algunos años ha ido creciendo y ganando adeptos entre los amantes de los barquitos.

Además debemos destacar que el gran avance de la tecnología de robotización ha contribuido notoriamente al perfeccionamiento y la miniaturización del radiocontrol. Tal es así que los modelos que participan en esta categoría cada vez son más pequeños y mejor equipados técnicamente. En esta fecha no participe con un modelo, pero lo hice aportando el paso del control aduanero y colaborando con aquellos que necesitaran una mano, y de paso tome muchas fotografías, y también dos videos para ilustrar en el facebook del CAMNE dos momentos claves del circuito: la salida del puerto y el paso por la aduana.

Yendo a la crónica del evento, podemos empezar destacando que fue una tarde fría pero agradable gracias al sol que nos abrigaba un poco. Esta vez el lago presentaba una superficie perfecta: poco y nada de viento, nada de olas y limpia totalmente de hojas y demás desperdicios. En su debut como juez se destaco Javier Sierra quien fue afirmándose en sus decisiones a medida que iban transcurriendo las mangas que en total fueron tres.

Entre los que si lograron desarrollar las tres mangas completas, cabe destacarse a dos modelos debutantes: el "Le Suroit" de Daniel Noailles y el "Gruman" de Sergio Gagine, que si bien aun no están finalizados, estos dos modelos se encuentran en óptimas condiciones de navegabilidad, tal que lograron participar sin dificultades. Estos dos nuevos integrantes de la pequeña flota del CAMNE son modelitos de kit estáticos transformados a navegables a radiocontrol.

Los demás participantes de una u otra manera ya habían participado en algún torneo "MINI" del CAMNE, lo que seguramente les otorga la ventaja del conocimiento del circuito y la experiencia de sus timoneles, al juzgar por las posiciones obtenidas al final del torneo. Tal es así que una vez mas Roberto Villaverde se corono con el primer puesto con su imbatible "Maciste IX", y la sorpresa esta vez la dio Francisco Rossi con su hermoso remolcador de kit reformado "Lucky". Esta vez no hubo que lamentar ningún inconveniente como en veces anteriores, respecto a hundimientos o colisiones, ¡por suerte!

Grilla de posiciones

Puesto Timonel Modelo Manga 1 Manga 2 Manga 3 Total
1 Roberto Villaverde
Maciste IX
0
0 (d)
0
0
2 Francisco Rossi
Lucky
30
60 (D)
10
40
3 J. M. Franzese
Maciste IX
30
60 (d)
20
50
4 Ricardo Caverzaschi
ESO TUG
0
70
70 (D)
70
5 Claudio Bassetti
Gacelita Veloz
60 (d)
40
50
90
6 Daniel Noailles
Le Suroit
60
100 (d)
40
100
7 Sergio Gguine
Gruman
145 (d)
90
80
170
8 Baltasar
6C-119
220
A
A
A
8 Oscar Valsangiácomo
Artax
A
A
A
A
8 Miguel Loiácono
Arkona
A
A
A
A

(d) manga descartada

A abandona

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver