Navegación 21 de enero de 2006

por Roberto Villaverde

El sábado nos juntamos en el lago Victoria Ocampo, de la ciudad de Buenos Aires, habiendo acordado por correo electrónico apenas unos dias antes, y la propuesta tuvo buen resultado: éramos unos 10 modelistas, deseosos de navegar y pasar un buen rato a orillas del lago fuera de calendario oficial, merienda de por medio, a cargo esta de las "chicas" del club.

En caso de haber salido el sol, nos hubiéramos colocado sobre la margen oeste del lago, habida cuenta del molesto reflejo del sol sobre el agua, pero por suerte estuvo nublado, aunque estable y clima cálido agradable.

Sumemos a esto que el estado del líquido elemento era inmejorable, no habia obstáculos en suspensión, excepto nuestro modelos.

No faltaron algún remolcador, veleros clase RG 65 CAMNE, algún empujador, la misilística de Juan Carlos, y por si las cosas se complicaban, la estoica lancha de la Prefectura Argentina, GC 64 de Claudio.

Tan entretenidos estábamos navegando y conversando, que recién a las 20:00 hs emprendimos la retirada.

El único punto negativo de la jornada fue que unos niños que estaban bañándose en el lago, "accidentalmente" desconectaron el interruptor del velero Nahuel de Andrés, y el modelo quedó a la deriva, gobernado por el viento, haciendo imposible su rescate con otro modelo. Los mismos niños del agua aceptaron traerlo a la orilla.

 A continuación las fotos. Seguramente el calendario nos tendrá ocupados con varias fechas de encuentro, siendo difícil volver a juntarnos durante el año para simplemente navegar, pero al menos la intención está y siempre hay buena predisposición.

Roberto Villaverde

Click sobre las imágenes para ampliar.

   

Volver