Navegación libre y asado en La Saladita, setiembre de 2008

Por Roberto Villaverde

"Prefiero un feo dia frente al lago que un lindo dia en la oficina!" No puedo decir menos que eso teniendo en cuenta lo bien que la pasamos, a pesar de que este dia de víspera de primavera, meteorológicamentre hablando, no fué de lo mejor.

Cuando salimos de la pizzeria, luego de la reunión mensual de socios el viernes 12 de setiembre, tuvimos la idea de ir el sábado 20 a comer el asado y navegar libremente en el predio de La Saladita, ya que varios de nosotros hacia meses que no íbamos al lugar. La fecha estaba disponible para el Club de Regatas de Avellaneda, asi que todo estaba de nuestro lado.

A pesar de que el pronóstico no era demasiado alentador, inclusive, el mismo sábado por la mañana el dia estaba gris y amenazante, fuimos. Desde temprano, aproximadamente 1130 hs abrimos el predio y fueron llegando algunos socios.

El dia se presentó con cierto viento sobre la laguna, que generaba algún oleaje mínimo pero peligroso para ciertos modelos. Lamentablemente el motor eléctrico de nuestro bote de rescate no podia usarse por falta de carga en la bateria, por lo cual algún que otro rescate fue hecho remando, pero nada grave. No faltó al menos el clásico asado a cargo de nuestro oficial parrillero, Fabián, que se lució una vez más.

Fué un dia de estrenos, como ser la botadura oficial del Ark Royal, de J. C. Sanguinetti, aún en proceso de terminación; también nos visitó uno de nuestros recientes asociados, Fernando Repetto, que no conocia el predio, y llevó su maqueta del Dreadnought, que pudo navegar las movidas aguas sin inconvenientes, aunque luego debió abandonar por problemas de motorización.

Yo aproveché para comprobar la capacidad autodrizante de mi lancha de rescate, "obligándola" a realizar varias vueltas de campana.

No faltó el mate por la tarde, la charla de rigor, y asi cerramos un gran dia en el que la pasamos genial. Distendidos, navegando libremente, y compartiendo esta nuestra querida afición.

Click sobre las imágenes para ampliar:

   

Volver