Navegación en la Saladita, Febrero de 2009

Por Roberto Villaverde

El sábado 28 nos juntamos en el predio de La Saladita para disfrutar del asado y una jornada de camaraderia y navegación libre entre modelistas navales.

Teníamos proyectadas algunas tareas pendientes de reparación del muelle pero por algunas complicaciones de índole personal algunos no pudieron asistir y decidimos dejarlo para otra ocasión. No obstante la reparación mayor del muelle ya la habíamos efectuado en Enero de manera que tampoco estábamos tan apremiados.

Por segunda vez pudimos comprobar que el nuevo cargador para la bateria del bote, cedido por Gabriel funciona correctamente y pudimos navegar el bote con motor eléctrico por un buen rato, de manera de poder contar con el mismo cuando lo necesitemos para las complicadas maniobras de boyado de circuitos.

Habia algunos modelos listos pera navegar, veleros incluso, aunque el bajo nivel de las aguas no permite correr regatas de RG65. Tanto Gabriel como yo teniamos pruebas pendientes a nuestros respectivos submarinos, en mi caso, un estreno.

El único hecho no muy afortunado que por suerte salió bien fue que al no poseer aun el sistema de fail safe, en un momento que perdí señal del submarino, en plena inmersión, se fue a pique, y costó bastante recuperarlo (tuve que sambullirme). Al menos sirvió para comprobar la estanqueidad, en todo el dia no ingresó una sola gota al cilindro estanco.

 

 

Volver