Reinauguración de piletón de Plaza Rubén Dario, ciudad de Buenos Aires, 30 de octubre de 2005

Por Claudio Bassetti

Luego de años de abandono y deterioro, los amantes del modelismo naval en todas sus variantes y el público en general, pudimos volver a disfrutar del legendario piletón de la plaza Rubén Dario, en el barrio de la Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

Valió la pena tanta espera, tantas idas y vueltas. Esperamos los trabajos realizados sean duraderos.

Quiero contarles a los que no estuvieron el domingo 30 de octubre del 2005 que fue un día maravilloso. El clima nos regaló un hermoso sol, el estado  de la pileta impecable, con aguas limpias apenas  agitadas por el viento y la gente que en gran número nos acompaño y admiró el trabajo y desempeños de nuestras pequeñas obras navales. La verdad, es que todo estuvo a la perfección.

Se presentaron modelistas del CAYM, de LIMORA, de AMNA y de nuestro club el CAMNE, que como es costumbre desde hace una década aporto la representación mas importante.    
El publico pudo consultar y ver en acción las distintas modalidades que se practican en el modelismo naval radiocontrolado, lanchas con motor a explosión, veleros de competición y a escala, barcos de guerra, remolcadores, yates, submarinos, etc.

El CAMNE también presentó al publico el proyecto ARA General Belgrano y se expusieron las primeras cuadernas montadas sobre la quilla.

Tuvimos la presencia de importantes medios periodísticos, como ser el del diario La Nación, periódico que siempre entre sus páginas sostuvo un seguimiento del tratamiento que tuvieron las autoridades con respecto a este predio.

Estuvo la televisión: Crónica TV en transmisión en directo y Canal 13 que grabó una nota, y no falto la radio con varias emisoras presentes.
Esto hizo que se presentara una muy importante cantidad de publico, calculado por el diario La Nación en mas de 2.000 personas. (nota lunes 31/10)

Además de navegar nuestros barcos atendimos muchísimas consultas del público, también escuchamos recuerdos de los mayores que nos contaban que de pequeños venían con sus padres a navegar sus barquitos y expresaban su alegría al ver nuevamente la pileta destinada a la actividad del modelismo naval.

Uno de los tantos visitantes a este evento resultó ser el Jefe de la Armada Argentina el Almirante Godoy, quien detuvo su rutina de ejercicio físico al pasar por la plaza y nos acompañó un buen rato charlando con los modelistas interesándose por nuestro hobby estableciendo el primer contacto directo y pensando que en un futuro cercano debería volver a organizarse en conjunto el que años atrás fuera un tradicional evento de modelismo naval para celebrar cada mes de mayo un nuevo aniversario de la creación de la Armada Argentina.

El futuro parece promisorio, la pileta de los barquitos siempre fue y será el lugar donde se reunirán los modelistas navales, donde nacerá la pasión por esta disciplina cuando se vea navegar un barquito, donde se buscará inspiración en estas artes, donde el sueño de navegar puede hacerse realidad.

Un reconocimiento y un gran agradecimiento al señor Roberto Azar, el que peleó, insistió y consiguió que se haga realidad la obra que hizo posible esta reinauguración. ¡Felicitaciones Roberto! esta recuperación es toda tuya.

Claudio Bassetti

Click sobre las imágenes para ampliar

       

Volver