Encuentro CAMNE primavera 2004

Encuentro de primavera del CAMNE - exhibición y navegación libre Domingo 24 de octubre de 2004 Lago de Regatas, Palermo, Buenos Aires, Argentina.

A pesar de los malos pronósticos para el fin de semana, el clima respondió a nuestro favor y tanto el sábado 23 como el domingo 24 se vivieron jornadas de típica primavera. Ahora bien, refiriéndonos al domingo en cuestión, si bien por momentos las ráfagas de viento se intensificaban, no duraban demasiado tiempo ni impedían la navegación de los modelos sobre un espejo de agua que se presentó en óptimo estado de limpieza, no solo en el sector del golf, donde nos ubicamos con nuestras miniaturas, sino a lo largo de los 800 metros de costa que según me relataron quienes se animaron a dar una vuelta completa al lago sus modelos nunca debieron sortear ramas, hojas o basura que habitualmente flotan en su orilla impidiendo el normal funcionamiento del sistema propulsor de las embarcaciones. 

Este encuentro, último del año de estas características -en un lugar público y de libre acceso-, tuvo como protagonistas a un maravilloso resumen del espectro de modelos que componen nuestro club, así fue que por ejemplo se pudo ver el submarino explorador de Gabriel García, variados veleros clase "RG65 CAMNE" categoría que por otra parte continúa en franco crecimiento, y como siempre variados tipos de remolcadores, el legendario "Calipso" del Francés J. Costeau, la patrullera GC64 "Mar del Plata" de la Prefectura Naval Argentina, "Princesa Dany" -un pesquerito del Tigre- otros pesqueros de variado porte, etc, etc. Esta vez fue notable la asistencia de las damas del club: esposas, madres, hermanas o novias, y también varios niños, acompañando a los modelistas durante la jornada, y 
entre animadas conversaciones de temas de interés femenino -los cuales no vienen al caso abordar ya que no son de nuestra incumbencia- cebaron unos exquisitos mates que acompañaron con tortas, tartas y facturas variadas. 

El público se notó muy interesado por nuestros modelos, consultando técnicas y lugares de próximas reuniones del CAMNE. 
Ahora se viene la mini, el próximo sábado 6 de noviembre nos encontraremos en el lago "Victoria Ocampo", ese que esta escondido entre el lago del rosedal y el Jardín Japonés, como siempre a partir de las13 y hasta las 17 hs. Y para terminar el año nos quedan solo dos encuentros programados por fixture: el 4º combate naval el sábado 20 de noviembre en La Saladita, asado de por medio, y ya 
entrando en diciembre el tradicional asado de fin de año y torneo de damas, esto será el domingo 12 de diciembre también en La Saladita, por supuesto. 

A todos los participantes muchas gracias por asistir. Nos vemos pronto! 

Calypso de J. C. SanguinettiCalypso, remolcador Ocean King de R. Villaverde y pesquerito de R. Caversachi
Lancha GC-64 de C. BassettiCrucero de J. Astengo
Lancha Ferrari de G. GarciaLancha de combate naval
Fragata Libertad de A. PelleranoRemolcador Artur de M. Romero
Submarino GGDA de G. GarciaVelero de época de G. Garcia


Claudio Bassetti.

Volver