Regata RG 65 CAMNE, en La Saladita, marzo de 2008

Por Fabián Coronel

Amigos




En una jornada en la que el viento sopló con lo justo y necesario, se disputó la primer fecha de la temporada 2008, de veleros categoría RG65 del club CAMNE , el sábado 15.

Varias fueron las regatas disputadas, en un circuito que obligó a los pilotos a navegar en forma que se dispusieron las boyas dado la cantidad de plantas acuáticas en la Saladita, una constante a lo largo del año anterior y un problema que se tendrá que solucionar en algún momento.

En la primera regata sorpresa para los presentes al mando de su velero y gritos para el padre para que se callara, la promesa del club Juancito Franzese CATEDRA de comandar un velero (que aprenda el padre del nene) gracias ASADOR Ricardo, todo muy rico.

El inicio de la segunda serie se atrasó esperando que el viento determinase claramente su dirección. Cuando se comprobó que cruzaba la zona de sur a norte, los Veleros se acomodaron en la grilla, para volver a correr. El inicio de la regata se dio cuando la velocidad del viento estaba más alta 3 km/h . A partir de allí, y viendo que la primera boya estaba justo del lado que soplaban las "brisas", los pilotos debieron navegar para llegar a la misma. Todo un espectáculo

En su viaje a la segunda boya, también debieron buscar el mejor camino, "cosiendo" las boyas, pero siempre avanzando. Las vueltas se hicieron lentas y fue así que sólo se completaron cuatro mangasen perfecta armonía .

A Luis y Marisa por su presencia y su pronta mejoría nos alegra, al resto de los amigos que pudieron venir, gracias, a nuestro Motoquero Rescatista MANOLITO todos los rescate los realizo a remo ya que la batería dijo basta.

Estimados pasamos una tarde regateando entre amigos disfrutando la navegación, que se repita.


Atte Fabián Coronel

   

Volver