Torneo RG 65 CAMNE, setiembre de 2006

Por Roberto Villaverde

El sábado 23, en el lago del bosque de La Plata, teniamos programado un encuentro simultáneo RG65 CAMNE y Combate Naval. Lamentablemente, este último no pudo desarrollarse debido a que solo se presentaron 4 lanchas de esta categoria, necesitándose al menos 6 para desarrollarla. Al menos la fecha se saldó con la posibilidad de correr 4 mangas de RG.

Esta vez me postulé para juez de la regata, y habia vaticinado escaso viento, como alguna vez me tocó presenciar en dicho espejo de agua; esta vez, las cosas fueron bien diferentes. Ya antes de montar la cuerda perimetral y realizarse las primeras pruebas de modelos, notamos que la jornada iba a ser por demás ventosa.

En total, 7 fueron los veleros RG65 que disputaron las ya mencionadas 4 mangas. Hubo algunos casos de varado en los bajíos cercanos a la costa, que desembocaron en inevitables abandonos.

Por momentos el viento se ensañaba en castigar los velámenes, hasta hubo episodios de proas clavadas en el agua, al recibir los modelos violentas ráfagas de popa. Sin consecuencias, excepto algo de agua embarcada, nada grave por suerte..

Entre los participantes de la regata, se encontraba Patricio Villanueva, oriundo de La Plata, no perteneciente al CAMNE, que aceptó la convocatoria, y realmente dominó la regata de punta a cabo: ganó las 4 mangas con holgura.

Otro de los anfitriones, Alejandro, antes de la 3ra. manga se encontró con la sorpresa de haber cortado una escota. Por suerte y con ayuda de otro de los participantes, pudo efectuar las reparaciones de emergencia que le permitieron seguir compitiendo.

Entre manga y manga, las lanchas de combate pudieron al menos navegar para relajación de sus timoneles y deleite del público presente, que desde luego suspendió sus caminatas para también observar la evolución de los veleros negociando las, a veces, casi inalcanzables boyas.

Roberto Villaverde

A continuación, la grilla de resultados

Posición final Timonel Vela 1ra. manga 2da. manga 3ra. manga 4ta. manga Total
1 Patrcicio Villanueva 158 1 1 1 1 4
2 Ricardo Caversaschi 170 3 2 2 3 10
3 Alejandro Diloreto 64 2 4 4 2 12
4 Gabriel García 173 5 8* 3 4 20
5 Luis Crego 171 6 6 5 5 22
6 Carlos Constantini S/N 4 3 8* 8* 23
7 Ricardo Franzese 193 8* 5 8* 6 27

*: Abandonó manga
S/N: sin número de vela

Click sobre las imágenes para ampliar

   

 

Volver