Encuentro de remolcadores en Lago de Regatas, Buenos Aires, junio de 2009

Por Roberto Villaverde

La fecha original del encuentro era el sábado 20 pero por mal tiempo debimos suspenderlo para el sábado 27. Por suerte en esta oportunidad el tiempo acompañó, si bien lógicamente fresco por el período invernal, al menos no faltó el sol.

En esta oportunidad ya habíamos decidido no programar un torneo de remolcadores sino más bien un encuentro de ese tipo de modelos, a fin de lograr una jornada de libre y relajada navegación.

Sí contamos con el puerto para ensayar maniobras de llegada a puerto y amarre, además de que eso hace que se vean más vistosos los barcos como si realmente estuvieran amarrados en puerto. Aprovechamos en un momento para tomar una foto tipo álbum familiar con todos los modelos presentes.

Algunos modelistas no pudieron concurrir, quizá sí hubieran podido para la fecha original en base a la agenda de cada uno, también la gripe que nunca falta impidió a otros a concurrir. Con todo, sumamos unos 8 remolcadores, que fueron el deleite de ocasionales transeúntes que en algunos casos se sentaron cerca de la orilla, siempre donde daba el sol, a contemplar nuestra navegación. No faltó la "custodia" a cargo del acorazado HMS Dreadnought.

Volver