Encuentro de remolcadores en piletón de plaza Rubén Dario, Buenos Aires, setiembre de 2010

Por Gabriel Garcia

Estimados amigos, el CAMNE reúne a un número importante de modelistas navales, estos tienen distintos gustos al momento de elegir un barco para construir. Lo que si puedo afirmar que mas temprano, o mas tarde, cada modelista, construirá un barco de trabajo. Este tipo de modelo representa a muchas personas que están realizando, la difícil tarea de trabajar, sobre una reducida cubierta o en una estrecha sala de maquinas. Miles de naves y trabajadores, realizan el traslado de mercaderías, consiguen alimento, realizan investigaciones, o brindan servicios, que hoy son fundamentales, para el desarrollo de las comunidades. Como no caer en la tentación de no querer ser parte de esta importante actividad. La mayoría de nosotros que desempeñamos otras actividades, brindamos un pequeño homenaje, construyendo y representando modelos de barcos de trabajo.

Esta clase de naves, tiene barcos para todos los gustos, remolcadores, pesqueros, cargueros, y un sin fin de modelos para elegir.
El sábado 18 de septiembre de 2010, se realizo uno de los encuentros de modelos a radio control de barcos de trabajos, mas importante de los últimos tiempos.

Una buena cantidad de unidades, atracaron, maniobraron y se lucieron en los muelles especialmente instalados en una de las orillas de la pileta de la plaza Rubén Darío, ubicada en el Barrio de la Recoleta.

También tuvimos a presencia de barcos que no eran de esta modalidad pero que acompañaron en las navegaciones que se realizaron en la excelente jornada.
El CAYM y la Flota Urquiza, se hicieron presente y realizaron una cantidad importante de regatas.
A medida que avanzaba la tarde fueron apareciendo las facturas, biscochos, que siempre son acompañados por el tradicional mate o café.
Se acercaron socios que estaban un poco alejados de la actividad y como siempre, este lugar es una vidriera para todos los aficionados al modelismo naval, a si que es una alegría que se hayan incorporado nuevos amigos, a los que les damos una cordial bienvenida.

Podemos citar como novedad una bonita lancha de pesca, "Dylan", de Javier Sierra, un nuevo integrante del CAMNE. La verdad que llamó mucho la atención, hay pocos modelos de recreación entre nuestra flota.


El año entrante volveremos a realizar este tipo de encuentro y esperamos se incremente la cantidad de barcos de trabajos, en los mini puertos del CAMNE.

Saludos a todos de Gabriel Garcia.


 

   

Volver