Torneos single y en parejas de remolcadores, laguna la Saladita, 10 de marzo de 2012

Por Gabriel Garcia

El sábado se realizo simultáneamente el torneo de remolcadores single y el de parejas.
Les voy a contar como fue la jornada, el tiempo se presento nublado pero a medida que avanzaba el día, el clima mejoraba. Nada o casi nada de viento durante toda la tarde, lo que ayudo mucho a todos los timoneles, en especial a los que participaron en el torneo de remolcadores en pareja.

La mayoría de los participantes llegaron a horas del medio día, y entre todos comenzamos a ayudar con el armado del circuito, puertos, barco de remolque, en especial la preparación del fuego y mesas para el almuerzo. Dicho almuerzo se extendió un poco mas de lo previsto, por lo que se inicio el torneo de singles, pasadas las 14-00 hs. Solo 6 participantes en remolcadores single, ya que algunos reservaron las baterías, para solo participar en el torneo de parejas ( Sanguinetti y Villaverde). Se realizaron las 2 primeras mangas sin mayores contratiempos, el circuito habitual no presentaba mayor dificultad, ya que las boyas estaban generosamente separadas.

A continuación se armaron 3 parejas para llevar un gran carguero en el derrotero del circuito. Cada pareja realizo 2 pasadas consecutivas en dicho circuito, para no perder demasiado tiempo en el amarre de los modelos con el barco a remolcar. Esta prueba es más difícil de realizar, ya que corregir el error es comenzar a mover el barco a remolcar de un lado para el otro, lo que hace que finalmente se pierda todo control. Esto último fue lo que me paso con mi compañero Sanguineti. Si bien comenzamos bien, al llegar al canal de boyas (canal de Panamá), entremos mal y fue insalvable el error. Todo lo que tratamos de hacer fue para empeorar la situación. Un poco mejor nos fue en la segunda manga, pero nuestros rivales casi no cometieron errores, con suavidad y destreza lograron superar todos los obstáculos.

Terminada esta prueba, los participantes del torneo de remolcadores Single realizamos una nueva manga, así poder descartar la peor de las realizadas. En lo particular aun teniendo la formación mas ancha de las que se presentaron a participar, me fue muy bien en las dos 1º mangas realizadas, lo que me permitió no tener que realizar la 3º manga ya que nadie podía sacarme el 1º puesto. Tengo que admitir que no es muy usual que me destaque en este tipo de competencia, pero ya cansado de perder tanto, solo pensaba en hacer el recorrido para cumplimentar el trámite. Insólitamente y sin querer, logre dos buenas navegaciones. Espero repetir en próximos eventos. Saludos a todos de Gabriel Garcia.
.

Saludos a todos de Gabriel Garcia.

A continuacion, las grillas de posiciones finales:



REMOLCADORES EN PAREJAS 2012:

Pareja Modelos 1ra. manga 2da. manga TOTAL
Noailles/Villaverde Taylor, Ocean King 0 20 20
Franzese/Sierra Maciste IX, Don Ignacio 60 0 100
Garcia/Sanguinetti Don Quico, Bruma Seca 150 80 230

 

REMOLCADORES SINGLE 2012:

Timonel Modelo 1ra. manga 2da. manga 3er. manga TOTAL
Gabriel Garcia Don Quico 10 0 X 10
Ricardo Franzese Maciste IX 20 20 (descartada) 0 20
Sergui Gaguine Taylor 10 90 (descartada) 10 20
Claudio Bassetti Ezequiel 30 0 X 30
Javier Sierra Don Ignacio 80 (descartada) 60 45 105
Guillermo Arnold City Transport Abandono Abandono Abandono Abandono

 

Click sobre las imágenes para ampliar:

Volver