Remolcadores single en La Saladita, abril de 2007

Por Daniel Noailles

Este sábado 28 de abril de 2007 comenzamos el día con un clima espectacular. Alrededor de las 11hs, nos encontramos en la entrada de la laguna La Saladita  Gustavo Fernández, Fabián Coronel y quien relata para comenzar los preparativos del encuentro.

   Lo primero que encontramos fue la superficie de la laguna cubierta de plantas, a pesar de que el nivel de agua se encontraba elevado, esto nos obligó a realizar como primer tarea del día, retirar la mayor cantidad de plantas posibles y formar un canal a través de las plantas para poder llegar a una zona libre para poder boyar.

   Al principio realizamos la tarea desde la costa con las anclas de cuatro puntas y soga, y luego para formar el canal de salida, Gustavo se llevaba un ancla con el bote para ser recogido desde la costa por Fabián, por mí o por Marcelo  Yada (socio nuevo) que ya se había sumado al equipo de trabajo.

Para las 12:30 hs aproximadamente, habíamos logrado el cometido, por lo que el Presidente procedió a encender el tradicional fuego para el asado, mientras el resto continuó con las tareas de boyado.

   Ya para las 14 hs. estábamos almorzando junto al resto de los amigos que fueron llegando, para luego preparar las embarcaciones para el torneo.

   La competencia comenzó a las 15:10 hs con un total de seis embarcaciones, ocho competidores y quien les relata como Juez, desarrollándose en un excelente clima de amigos tomando mate, sin más complicaciones que algún enganche con plantas o algún plantón de motor, como le ocurrió a Gustavo Fernández, quien logró terminar su manga con un motor trabado y el otro funcionando a un cuarto de su capacidad; en total se hicieron dos mangas.

   Entre los participantes se encontraron, el Marcelo Yada que participó con la embarcación que prestó para tal fin Ricardo Caversaschi, Ezequiel Bassetti, que participo con la embarcación de su padre y Oscar Valsangiacomo  que estrenó remolcador, que aún no bautizó.

Las posiciones finales fueron: 

Puesto Timonel Modelo 1ra. manga 2da. manga Total
1 Roberto Villaverde Ocean King 0 0 0
2 Gustavo Fernández Gustav 0 40 40
3 Claudio Bassetti / Fabián Coronel Ezequiel / Caroline 60 / 20 40 / 80 100 / 100
4 Ezequiel Bassetti Ezequiel 40 70 110
5 Ricardo Caverzaschi Nicolás 1ro. 90 60 150
6 Marcelo Yada Nicolás 1ro. 80 130 210
7 Oscar Valsagiacomo (sin nombre) 90 A 90+A

El tercer puesto fue compartido por Claudio Bassetti y Fabián Coronel por haber terminado con el mismo puntaje, y Oscar debió abandonar por problemas de potencia.

Luego de la alegre entrega de premios, nos despedimos hasta la próxima. 

Un abrazo para todos.

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver