Torneo remolcadores single, marzo 2006
Por Claudio Bassetti


El sábado 25, con clima perfecto, se llevó a cabo el torneo de remolcadores single del CAMNE en la saladita.

Durante la semana previa una serie de e-mails enviados a los integrantes del CAMNE que se sabe poseen remolcadores en condiciones de participar dió un resultado bastante positivo y asi fue que al momento de la inscripción un total de 16 timoneles se aprestaban a competir. Los que llegamos temprano fuimos preparando las instalaciones: mesas y bancos, puerto sonoro, boyado del circuito, etc.

Momentos después arribó el grueso de los participantes acompañado de sus esposas, hijas, etc. y fue entonces el momento del tradicional asado que nos permitió compartir un momento de relax y charla distendida junto a la parrilla. luego de una breve sobremesa el juez designado para esta jornada, Diego Bevilacqua, nos invitó a inscribir los modelos de remolcadores participantes para posteriormente realizarse el sorteo que ubicó a cada uno en su turno de navegación.

Al comenzar la primera manga el clima se presentaba espectacular, apenas una brisa soplaba desde el lado sur sin influir en las excelentes condiciones de navegación, fuere cual fuere el modelo sin importar su tamaño. La superficie de la laguna se presentó bastante complicada, con grandes extensiones de plantas a flor de agua complicando el desplazamiento de algunos modelos, pero sin lamentar desperfectos de importancia.

Pero a la altura de la mitad de la primera manga, exactamente con el turno de Andrés Hollmann y su pequeño "Ideal", comenzó a soplar el viento con mas intensidad provocando sobre el agua olas que para el reducido tamaño del modelo se le complicaba cada vez mas su desplazamiento. Esta racha duró unos minutos, lo justo para que cuando finalizara la vuelta el viento comenzara a aplacarse y retomara su natural calma. A lo largo del resto de la jornada se repitió esta circunstancia razón por la cual para algunos timoneles recorrer el circuito era un paseo y para otros su vuelta se convertía en un padecimiento.

Otro hecho para destacar fue la primera manga del timonel Luis Crego con el remolcador "Titan" (en prestamo) de Manolo Romero. Al momento de la partida se aflojaron los cabos que sujetaban la chata a la proa del modelo y esta quedó con una inclinación de 45° lo que hacía suponer a los observadores que dificilmente podría finalizar la manga en esas condiciones, pero la pericia y la buena suerte jugaron su papel y Luis pudo arribar a buen puerto al "Titan", que haciendo honor a su buen nombre "se la bancó" aunque el problema le costara la pérdida de algunos importantes puntos.

Es de destacar la impecable actuación del juez Diego Bevilacqua, quien se presentó desde las primeras horas en el predio y se organizó para que todo se desarrollara de la mejor forma. Y también debemos agradecer a su asistente, en esta oportunidad Daniel Noailles, quien se instaló en el puesto lateral de observación con los binoculares y fue indicandole al juez de manera precisa cada falta cometida.

Un total de 2 mangas sumadas entre si arrojó los resultados que se presentan a continuación del este texto. Ojalá que para los proximos eventos se presenten la misma cantidad de participantes, o mas, ya que esta es la mejor manera para que cada uno de los timoneles pueda probar la versatilidad de su modelo y sus habilidades personales.

Gracias a todos los asistentes.

Claudio Bassetti.

Posiciones:

posición modelo timonel 1° manga 2° manga result. final
1 Ezequiel Bassetti C. 40 0 40
2 Gustav Fernandez G. 60 0 60
3 Despacht 9 Diloreto A. 90 20 110 *
4 Popeye Franzese R. 110 0 110 *
5 Ideal Hollmann A. 120 0 120
6 Federico Coronel F. 80 70 150
7 Popeye Giagini S. 110 80 190
8 Bruma Seca Sanguinetti J.C. 80 150 230
9 Popeye Linari N. 135 130 265
10 Popeye Franzese J. 230 85 315
11 Popeye García G. 275 70 345
12 Titan Crego L. 190 170 360
13 Titan Romero M. 210 250 460
14 Don Quico Garcia G. 280 270 550
15 Titan Astengo J. 220 no participa fuera torneo
16 Taylor Coronel F. 70 f. t. 110 f. t. 180 f. t. **

* desempate por resultados de la estética 2005.
** fuera el torneo, medidas de la chata fuera del reglamento.

Click sobre las imágenes para ampliar

 

Volver