Encuentro de submarinos y dia del niño, en laguna La Saladita, agosto de 2009

Por Roberto Villaverde

Esta vez el encuentro de submarinos RC lo hicimos en la laguna La Saladita, forzados al no poder contar con el piletón de la ciudad de Buenos Aires, ya que se encuentra actualmente vacio, desde hace tiempo ya, por diversas razones.

Si bien no es la laguna el lugar adecuado para los submarinos, no solo porque si bien las aguas no suelen estar turbias, a partir del medio dia la sombra de los árboles dificulta la visión bajo el agua, sino por el hecho mismo de poder tener que rescatar un submarino en esas aguas, no es lo mismo que en el piletón, que es un lugar de dimensiones y profundidad acotadas, donde además solemos contar con uno de nuestros miembros que no duda en calzarse el wadder para meterse al agua.

Otra opción era el lago de regatas, pero justamente por el motivo de no contar con el piletón, otro club de veleros RC se encontraba desarrollando su fecha en ese lugar.

No obstante llevamos a cabo la fecha sin inconvenientes, asado de por medio, charlas relacionadas con submarinos y sistemas de lastres, y algunas novedades, como ser, un modelo en pleno proceso de construcción, el Nautilus de la película 20000 Leguas de Viaje Submarino, construido por Gabriel Garcia.

Para esta fecha como prácticamente coincide con el dia del niño, juntamos juguetes y ropa para niños que luego se entregan en donación para la sala de pediatria del hospital Alvarez.

Click sobre las imágenes para ampliar

     

Volver