Encuentro de submarinos y dia del niño, en piletón, Buenos Aires, julio de 2010

Por Roberto Villaverde

Nuevamente el encuentro fue en el piletón de plaza Rubén Dario, el sábado 24. Una jornada verdaderamente gélida, donde abundaron las camperas, guantes y gorros de lana.

Justamente, para esta fecha de submarinos, era un verdadero tormento tener que mojarse las manos una y otra vez para botar y recuperar las unidades sumergibles.

Pudimos comprobar que el impulso que se le ha dado a la tan "temida" categoria submarinos RC, ha dado sus frutos, pues hay varias unidades en funcionamiento, y otras en proceso de construcción.

A modo de ejemplo, podemos citar el clase TR1700 que JC Lago está construyendo, con los sistemas prácticamente en funcionamiento, como asi también un ingenioso diseño de placa electrónica donde ha centralizado todos los controles del submarino, algo no visto en el club hasta ahora. Yo presenté tambien un tipo VIIC alemán de la segunda guerra, kit de exposición convertido a RC, en pleno proceso de construcción.

No faltaron los clase Seawolf, el mio por problemas de radio no pudo prácticamente navegar, pero sí el de Fabián, como así tambié el Nautilus de Gabriel y el clase VIctor III (soviético) de Adrián.

Considero que a medida que nuestra base de conocimiento y experiencia se acrecienta, se le va perdiendo el miedo a lo supuestamente "complicadísimo" o "imposible para mi". Creo que todo modelista interesado en tener su submarino RC puede lograrlo sin miedo al fracaso, todo es cuestión del asesoramiento, aprovechar experiencia ajena y no tratar de "inventar la pólvora".

Esperamos que las unidades en construcción se completen próximamente, y los astilleros sigan funcionando a pleno.

Para esta fecha como prácticamente coincide con el dia del niño, juntamos juguetes y ropa para niños que luego se entregan en donación para la sala de pediatria del hospital Alvarez, incluimos imagen de la carta de agradecimiento de las Voluntarias de dicha institución.

Click sobre las imágenes para ampliar

 

Volver