Encuentro de submarinos RC en pileton, octubre de 2012

Por Roberto Villaverde

Estimados:

Como integrante, junto a Gabriel, de la subcomisión de submarinos del CAMNE, hago un balance positivo de la jornada de hoy, sábado 23, en la cual habia varias unidades submarinas finalizadas o bien aun en pleno proceso de construcción o ya en etapa de ajustes.

JC Lago hizo pruebas de su TR-1700 con resultados satisfactorios, JC Sanguinetti nos sorprendió con su Seawolf de Robbe al cual le hizo su sistema de inmersión, aun en ajuste pero que promete.

Faby con algunos problemas de motor en su Seawolf pero ya lo solucionaremos. Por mi parte, no tenia muchas esperanzas pues a último momento tuve que construir un nuevo tanque de lastre, pero funcionó de maravillas, logrando maniobras evasivas ante "ataques" de Javier y Gustavo.

Marcelo presentó un tipo VIIC que navegando en superficie mostró un alto grado de técnicas de ambientación.


También hubo otros modelos que los socios llevaron para pasear o bien para testear en algunos casos.

De todos modos, cierto es que faltaron algunos submarinos pues algunos socios submarinistas no pudieron acercarse al evento.

Concluyendo, teniendo en cuenta lo complejo de estos modelos, podemos decir que tenemos una flota submarina aceptable y en crecimiento. Como siempre, no hay secretos entre nosotros y siempre se comparten todas las ideas, consejos, críticas (de las constructivas), aciertos y yerros.

Pero el diploma se lo llevan Luisito y Matias que nos deleitaron con alfajores y bombones de chocolate cerca de la hora de finalización del encuentro.

Saludos y gracias.

Click sobre las imágenes para ampliar

Volver