Torneo Mini Agosto de 2008

Por Roberto Villaverde

El sábado 30 se desarrolló la fecha del torneo Mini para esloras comprendidas entre 15 y 50 cm, en el lago Victoria Ocampo, cercano al Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo llevamos a cabo en el sector del lago cerca del puente, donde hay un pequeño espejo de agua de fácil acceso para botar los modelos en el agua.

Alrededor de las 13:30 iniciamos el boyado. En la edición anterior los hilos de las boyas resultaron cortos, algunas quedaban prácticamente bajo el agua, por ello para esta vez estuve trabajando en las mismas alargando los hilos...que resultaron demasiado largos teniendo en cuenta que el nivel del agua habia descendido bastante. No obstante las boyas están armadas con plomo de fondo y plomito compensador, que se autorregula según el nivel del agua.

No pude competir con el Maciste IX ya que al iniciar las pruebas tuve problemas de control, resultó que el servo de timón despedia olor a quemado y obviamente no respondia, ese fue su último dia. Luego al llegar a casa lo reemplacé, y al que instalé le coloqué un diodo en la alimentación pues estos mini servos son para bajos voltajes.

Pero Fabián, que asistió con 2 modelos, un mini remolcador y el Arkona, gentilmente me cedió este último y maniobrable modelo, con el que no me fué nada mal, por cierto.

El tiempo fue inmejorable, pudimos correr 3 mangas, descartando la peor.

La única nota no precisamente agradable fue lo acontecido con Luis "Chiche" Crego, con su pantanera eléctrica. En un momento determinado comenzó a embarcar agua, mientras Luis no podia traerla a la costa, hasta que en un momento comenzó a hundirse inexorablemente. Ni corto ni perezoso, aunque de manera arriesgada, Luis caminó desde la orilla hacia las aguas, llegando a tomar con la mano el modelo cuando ya desaparecia bajo las aguas, estando Luis ya con el agua hasta el pecho. Nos asustamos bastante, pero por suerte no pasó de eso; en todo caso, gracias al sol presente Luis pudo secar sus ropas. Esperamos no vuelva a suceder.

Salvo eso, todo estuvo de diez, una jornada excelente.

Grilla de posiciones dinales:

Posición Timonel Modelo 1ra. manga 2da. manga 3er. manga Total
1 Fabián Coronel MAX 5 E 0 0 0
2 Roberto Villaverde ARKONA 45 E 5 5 10
3 J. C. Sanguinetti ST. MERY 100 25 120 E 125
4 Marcelo Yada SCHNELLBOOT 110 125 E 25 135
5 Oscar Valsagiacomo ARTAX 100 E 80 60 140
6 Claudio Bassetti GUARDAC. DE PREFECTURA 135 90 155 E 225
7 Luis Crego JULIA (235) A (185) A A A

Referencias. E manga descartada; A abandono

Click sobre las imágenes para ampliar

       

Volver