Torneo categoria Mini, abril de 2009

Por Roberto Villaverde

El sábado 18 se llevó a cabo la primer fecha de la categoria en el lago de la plaza Victoria Ocampo, cerca del Rosedal, en ciudad de Buenos Aires.

Una jornada algo "accidentada" ya que se complicó el acceso al lugar: habia demostración de autos del rally en plena Av. Sarmiento y Av. Alcorta, justo donde se encuentra el espejo de agua en el que desarrollamos la prueba. Algunos debimos dejar el auto bastante alejado y se nos complicaba acercarnos luego con todos los bultos (lo mismo al retirarnos).

No pudimos desarrollar la fecha exactamente donde lo hacemos siempre ya que estaba alfombrado de hojas y ramas, lo hicimos en el sector donde lo hacíamos hace unos años, pero en la orilla de enfrente, bajo la sombra de los árboles.

Siendo casi las 1430 éramos apenas 4 y no sabíamos si la íbamos a hacer o suspender. Para colmo uno de los participantes, J.C. Sanguinetti perdió la hélice probando su modelo y terminó siendo juez. Por suerte llegaron algunos modelistas más tarde y decidimos hacer la fecha.

Cómo novedad tuvimos 2: un nuevo modelo del socio Francisco Rossi, una lancha de las que usan en los clubes de regatas, muy pintoresca y atractiva, y Claudio nos presentó una especie de aduana con compuertas temporizadas, la idea es sumarla como obstáculo adicional a la categoria.

Con el ensordecedor ruido de fondo de los motores de rally finalizamos la prueba temprano, pudimos hacer las 3 mangas, descartando la peor, a pesar de haber boyado tardiamente, ya que fuimos pocos los participantes.

 

Posición Timonel Modelo 1ra. 2da. 3er. Total
1 Ricardo Caverzaschi Esso Tug 1 25 90 10 35
2 Roberto Villaverde Maciste IX 30 10 50 40
3 Claudio Bassetti "Pibber" 60 20 40 60
4 Gustavo Fernández Cucaracha 60 40 100 100
 
   

Volver