Torneo single de remolcadores, laguna la Saladita, 4 de julio de 2015

Por Gabriel Garcia

Estimados Amigos: El sábado 4 de julio se disputo el torneo de remolcadores single en homenaje a MARIO GONZÁLEZ. La jornada se presento muy fría, muy soleada y sin viento, lo que favorecía muchísimo  la navegación. Ya temprano Roberto Villaverde y Gustavo Fernández estaban en el predio de la Saladita preparando el circuito de la competencia. Cuando llegue al lugar y para  ayudar a la organización de la jornada, me dedique a prender el fuego que se utiliza para la parrillada que generalmente compartimos con todos los concurrentes de la jornada. Como es constumbre los socios  llevan modelos para realizar pruebas  de funcionamiento, como fue el caso de Javier Sierra que presento un nuevo modelo y Luis Grego que desempolvo su barco patrullero, tratando de alistarlo para el próximo torneo de la vuelta al lago. Poco a poco se fueron presentando los interesados y sus respectivos acompañantes (esta es una actividad familiar) para participar en este torneo.

Después de comer, nos apresuramos para comenzar la competencia. La consigna era terminar temprano para poder ver el partido final de futbol, por la copa America y además escapar a los fríos de las últimas horas de la tarde. Este torneo consiste en llevar por el derrotero marcado en el circuito armado con boyas, una formación compuesta por un remolcador y una chata. La chata debe tener unas dimensiones que están establecidas como mínimo de una eslora y una manga más un tercio del remolcador que la empuja. La chata y el remolcador van amarrados entre si y llamamos a este conjunto una formación. Finalmente se presentaron a torneo 7 formaciones y 8 participantes (Luis Crego y Miguel Loiacono, utilizaron la formación del remolcador Maciste de Roberto Villaverde, juez de la jornada). De estas formaciones pocas compartían la chata de remolque, así que el juez les solicitaba hacer las dos mangas, en forma simultanea. Esto ayudo a muchos de los participantes a mejorar notablemente su performance en la segunda manga. Por mi parte tuve una tarde inspirada y casi sin fallas en mis remolcadores, si bien son de las formaciones mas robustas en dimensiones, no tuve inconvenientes en el paso por las distintas puertas o en las salidas y arribos a puerto.

Tengo que lamentar algún toque a boya, nada mas. El otro  participante que tubo una buena tarde fue Juan Manuel Franzese, con el que compartimos el 1° Puesto con tres distintas formaciones de remolcadores y chata. El 4° puesto fue compartido entre Juan Carlos Sanguinetti y Gustavo Fernández, lo siguieron en el 6° puesto Luis Crego, 7° Miguel Loiácono y 8° Fabián Coronel.  Felicito a todos los participantes, concurrentes, colaboradores y al juez del torneo, entre todos logramos un buen momento de sano esparcimiento

Saludos cordiales de Gabriel Garcia



A continuacion, la grilla de posiciones finales:

Puesto Timonel Modelo 1ra. manga 2da. manga TOTAL
1 Gabriel Garcia Antonio 20 0 20
1 Gabriel Garcia Don Quico 20 0 20
1 J. M. Franzese Maciste 20 0 20
4 J. C. Sanguinetti Carlitos 60 20 80
4 Gustavo Fernández Gustav 80 0 80
6 Luis Crego Maciste IX 100 0 100
7 Miguel Loiácono Maciste IX 120 80 200
8 Fabián Coronel Carolina 100 120 220

 

Click sobre las imágenes para ampliar:

Volver