Encuentro a toda vela RC, domingo 25 de octubre de 2009, en lago de Regatas, Ciudad de Buenos Aires

"Un domingo de sol para mostrar nuestros mejores modelos"


Ante la falta aun hoy de la disponibilidad de la pileta de Av. del Libertador y Austria, lugar para donde estaba previsto originalmente este encuentro, el lugar alternativo elegido para esta ocasión fue la orilla norte del lago de regatas cerca de Pampa y Av. Alcorta en los límites del bosque de Palermo. Si bien el motivo del encuentro son “las velas” esta claro que son bienvenidas todo tipo de embarcaciones y así fue que entre la gran variedad de modelos hubo mayoría de barcos propulsados a motor.


Se destacaron por su belleza algunas lanchas y yates con finas terminaciones de madera, especialmente los de las décadas del ‘50 y ’60, también pesqueritos con innumerable cantidad de efectos que le daban un destacado realismo, remolcadores y hasta una lancha de desembarco de la segunda guerra mundial escoltada por una torpedera italiana de aquellos tiempos lejanos.


Al pasar de los niños que junto a sus padres disfrutaban de un soleado día de primavera, estos no podían dejar de detenerse a la orilla de lago para observar lo mas cercano posible estos “chiches” que no se pueden comprar en ninguna juguetería. Era fabuloso observar la carita de los pequeños, asombrados cada vez que algún barquito se acercaba a la orilla muy cerca de donde se encontraban ubicados. No pocos esfuerzos debían realizar los adultos que los acompañaban para evitar que los chicos fueran a parar de cabeza al agua.


Al comienzo del evento el clima se presentaba ventoso y ello producía sobre el lago un importante oleaje que dificultaba la navegación de algunos modelos, especialmente los de menor tamaño, pero luego con el correr de las horas el viento roto y se calmo dándole a la superficie del lago la esperada calma, aunque ya era un poco tarde. Si bien se presentaron modelos de destacada calidad y hasta algunas novedades, la cantidad de participantes no fue de lo más sobresaliente. La falta de la pileta a veces se hace notar con algunas ausencias en la concurrencia tanto de público afín al hobby como de modelistas.
¡Hasta la próxima!

Claudio Bassetti.

Click sobre las imágenes para ampliar


Volver