Viaje a Chascomús, noviembre de 2007

Por Roberto Villaverde

El sábado 3 teníamos agendado el viaje anual, esta vez, como el año anterior, fué en Chascomús. Allí, uno de nuestros socios, Nicolás de la Barrera, miembro de la comisión directiva del Club Náutico, nos abre las puertas para disfrutar del predio, comer el infaltable asadito y navegar nuestros modelos en la laguna.

Excepto por alguna demora antes de llegar al cruce de las rutas 2 y la 36, debido a obras, el viaje fue sin contratiempos. Junto con Gustavo, que iba en moto, quien escribe fue detrás haciendo el aguante a baja velocidad; no obstante, varios de nosotros confluimos en el parador de Atalaya, donde nos prodigamos un rico café con leche y obviamente medialunas.

Luego llegamos al Club Náutico, y ya pudimos comprobar el estado de la laguna habida cuenta del viento: varios de nosotros consideramos que no estaba apto para nuestros modelos, o mejor dicho, nuestros modelos no estaban aptos para semejante "maremoto".

Con el pasar del dia y luego del almuerzo, al reparo de las instalaciones edilicias, algunos más valientes, y francamente con modelos mejor preparados, concretamente, Gabriel con su remolcador-empujador "Popeye" y Juan Carlos, con la misilística "Puma", se animaron a botar sus barcos, utilizando la complicada (para nosotros) rampa desde donde se botan y retiran las embarcaciones.

Ambos modelos navegaron haciendo verdaderos malabares en las olas durante unos minutos. Además de las fotos, incluimos un link de video de la misilística en la laguna.

Esperamos poder repetir el viaje el año próximo, esta vez con mejores condiciones climáticas.

Click sobre las imágenes para ampliar

   

Video: misilística Puma luchando contra los elementos.

Volver