Viaje a Chascomús, 5 de octubre de 2013

Por Ricardo Franzese:

El sábado 5 de octubre concurrimos nuevamente al Club de Regatas de Chascomús para disfrutar de un día de esparcimiento en compañía de familiares, amigos y socios, incluyendo el infaltable asado. Hubo concurrencia de muchos modelos, la mayoría de ellos remolcadores, lanchas y pesqueros, los cuales se destacan en su navegación en la laguna, la cual generalmente pone a prueba a las embarcaciones por sus agitadas aguas.

Pero esta vez ello no ocurriò, ya que la laguna estaba increíblemente calma, cosa no habitual, por lo que, muchos nos quedamos con las ganas de brindar el espectáculo que se daba otros años. Hubo algunos madrugadores que llegaron bien tempranito, poniendo a navegar a sus modelos, llegando el grueso de los concurrentes cerca de las 11 hs y también, del mediodía..

Entre todos los socios que se sumaron al evento destacamos la concurrencia de nuestro amigo, el "rosarigasino" Alejandro Gandón y su familia, que se vino desde Rosario, y también del Sr. Feliz Lucero, eximio asador y alumno del curso de modelismo naval que estamos dando en el Museo Naval de la Nación, y a quienes les estamos agradecidos por haber compartido ese día con nosotros. El día se presentó al principio nublado, pero se fue componiendo hasta que, desde el mediodía , la temperatura fue en aumento y se fue despejando, por lo que podemos decir que el clima se portó muy bien, y disfrutamos una excelente jornada.

La navegación transcurrió con normalidad, lo ùnico que hubo que lamentar fue la colisión que sufriò mi lancha, con vuelta de campana incluída, pero es de destacar que, gracias a la colaboración de un timonel, vecino del lugar, que se acercó con su kayak, pude recuperar el modelo, sin mayores consecuencias que la inevitable mojadura de sus componentes. Luego de la mateada vespertina, alrededor de las 1800 muchos emprendieron la vuelta, y unos cuantos de nosotros prolongamos la estadía hasta el día siguiente, disfrutando de un paseo por el centro de la ciudad el sábado por la noche. El domingo por la mañana Juan Carlos Lago y mi hijo Juan Manuel, aprestaron sus bicicletas y se recorrieron 2 vueltas completas a la laguna en poco màs de 2 horas, en tanto que nosotros hicimos lo mismo....pero en auto, y luego del almuerzo, emprendimos el regreso, coronando de esta manera un fin de semana espectacular. Sólo nos queda agradecer a las autoridades del Club de Regatas por habernos invitado a disfrutar de las instalaciones de la institución.



Por Oscar Valsangiácomo:

Sábado espectacular, con buen asado, luego navegación la laguna con agua planchada ideal para todos, mates por la tarde. A la noche los que nos quedamos compartimos una cena luego noni, el domingo desayunamos, Juanca y abrojito se pegaron 2 vueltas al la laguna en bici y los seguimos el resto en auto, por supuesto, un poco de feria de artesanos,visita al centro histórico, iglesia, plaza principal intendencia luego almuerzo en el aca en la ruta carga de combustible y emprendimos el regreso, todo espectacular.



Click sobre las imágenes para ampliar:

Volver