Viaje a San Pedro, 4 de mayo de 2013

Por Gabriel Garcia:

Estimados amigos, el sábado 4 de mayo se pudo desarrollar la visita a la Ciudad de San Pedro en la Provincia de Buenos Aires. La ciudad, llegando por la ruta N° 9, se encuentra a solo 165 Km. Más o menos 2 horas y 30 minutos de viaje en auto. Las condiciones climáticas fueron ideales, a pleno sol, con una temperatura de primavera y escaso a nulo viento.

Pasada la media mañana, nos presentamos en el playón de estacionamiento del museo ARA IRIGOYEN, donde nos esperaba el director de cultura el Sr. José Luis Aguilar. Después de los saludos protocolares nos realizaron una visita guiada por todo el buque y Augusto Mattig, nos contaba aspectos técnicos e históricos de este buque de la Armada Argentina.

Concluida la visita, nos trasladamos a las instalaciones del cámping AMÉRICA, donde preparamos el fuego para el tradicional asado que realizamos con todos los integrantes del club. Ya para las 12-30 hs, ya estábamos todos los que concurrimos a esta excursión y luego de comer, realizamos la demostración de navegación de los modelos, en una lagunita artificial que tiene este cámping. Muchos de los modelistas prestaron sus equipos de control a los niños concurrentes a la demostración, con la satisfacción de sembrar en ellos la semilla del modelismo a radiocontrol.

Por la tarde trajimos una ensaimada de las grandes, factura tradicional de esta ciudad, lo curioso es que en el local que la compramos, nos encontramos con maquetas de barcos. Era de destacarse el Titanic en casi un metro de eslora. A las 18-30 hs terminamos la exhibición, después de que nos realizaran una entrevista para el canal local de noticias.

Para finalizar les comento que todos los que fuimos, nos quedamos a pasar la noche en San Pedro y compartimos unas pizzas con cerveza y gaseosa como cena. La verdad es que pasamos una lindas jornadas de esparcimiento y descanso. Un agradecimiento por todas las atenciones a Alberto López que trabajo mucho para que pueda realizarse esta visita y al directo de Cultura de San Pedro, que nos facilitó toda la infraestructura del museo y del cámping América. Saludos cordiales de Gabriel Garcia.


Volver