PRIMERA PRUEBA DE LA VUELTA AL LAGO, JUNIO DE 2007

 

Por Juan Carlos Sanguinetti


El lunes 18 de junio próximo pasado nos reunimos a las 14 horas varios socios del CAMNE en el lago de Regatas del parque 3 de Febrero frente a la entrada al Golf,  con el fin de realizar la primera prueba piloto del que será el Torneo Vuelta al Lago.

A eso de las 15 horas y con la presencia de los socios Juan Carlos Lagos, Oscar Valsangiácomo, Juan Astengo, Manuel Romero, Gustavo Fernández, Daniel Noalles, Juan Carlos Sanguinetti, Mario González, y  varias de las Damas que siempre nos acompañan, comenzamos las actividades.

En total realizamos dos vueltas de 40 minutos cada una en sentido horario y partiendo del punto acostumbrado, a la izquierda de la rampa de madera.

 

En la jornada los distintos competidores pudieron poner a prueba la resistencia de sus embarcaciones, la autonomía de sus baterías, y la destreza para regular la marcha durante la travesía, sorteando todo tipo de dificultades tales como algas en las hélices, líneas de pescadores, perros nadadores, patos curiosos etc, etc.

La experiencia obtenida fue valiosa y esperamos que más socios se sumen a esta experiencia que combina nuestro hobby con la vida sana el deporte y la camaradería compartida con café, mate, facturas y tortas, o sea la pasamos bomba.

 

También tuvimos la nota de dramatismo cuando la lancha de Daniel en su primera prueba de navegación se quedó sin control navegando en círculos en el mismo centro de la laguna justo cuando caía el sol en el horizonte y un viento gélido azotaba las aguas.

Cuan Danza con lobos, en este caso con barcos claro está, Alma Negra, la Intrépida, y la Lancha de Lagos, trataron infructuosamente de ponerle la cola al chancho cuando casi al anochecer Manolo Romero llegó al rescate con un bote de remos, héroe de la jornada sin duda, bote que luego sería conducido a puerto por el inspirado creador de este torneo Gomita Fernández.

 

Varios pilotos compartieron barcos en este evento y Mario González ofició de Juez de la prueba, a continuación se indican los tiempos resultantes ya que esta prueba no es de velocidad sino de regularidad.

Felicitaciones a todos los que con su participación y esfuerzo ayudan a que esta buena idea siga creciendo en nuestro querido CAMNE.

 

 

Juan Carlos Sanguinetti

 

 

Grilla de posiciones:

Posición Timonel Modelo 1er. manga 2da. manga
1 J. C. Sanguinetti Puma 40' 25" 40' 28"
2 J. C. Lago Lancha de combate 40' 11" 40' 02"
3 Oscar Valsagiacomo Lancha MAS 47' 51" 40' 53"
4 Daniel Noialles Alma Negra 49' 47" 37' 52"
5 Manolo Romero Don Cirilo A A
6 Juan Astengo ? A A

Click sobre las imágenes para ampliar:


Volver