Vuelta al Lago de Regatas, Julio de 2009

Por Roberto Villaverde

Una vez más, el sábado 18, hicimos la Vuelta al Lago de Regatas, frente el Golf Club de la Ciudad de Buenos Aires, una competencia en la que dimos, en esta ocasión, 2 vueltas al lago, con el objetivo de cumplirlas en 40 minutos, cada una. Las diferencias en defecto o exceso con ese tiempo, establecen las posiciones finales de la prueba. Una competencia de regularidad.

Aquí no cuentan la capacidad de maniobras, no hay ventaja alguna en el tipo de modelo. Es la resistencia, la concentración, sobre todo en el tramo final y, por qué negarlo, algo de suerte por imprevistos durante la larga trayectoria. Algunos timoneles debieron cambiar las baterias de sus barcos durante el trayecto, como así también algún esporádico enganche en las hélices.

A medida que nuestros modelos recorrian el lago, todo el público se maravillaba ante la "revista naval" que se desplegaba ante sus ojos: "mirá papá, ahi viene un barquito,...uuy, ahi viene otro....!"

El único aspecto negativo, por asi decirlo, fue un percance con el modelo de rompehielos de Juan Astengo que debió ser rescatado, para lo cual contábamos con una caña preparada a tal efecto, al perder el timonel control sobre el modelo.

Denodada la tarea del juez Daniel, fundamentalmente durante la largada y llegada, en las que hay que registrar los tiempos respectivos, para los cálculos finales.

Esta competencia gusta tanto que inclusive algunos modelistas comentaron la intención de realizar alguna, fuera de calendario, y si los tiempos lo permiten, "para despuntar el vicio".


La grilla de posiciones finales:

POSICION

PARTICIPANTES CON 2 MANGAS

TIEMPO TOTAL

DIEGO BEVILACQUA 0´30"
JUAN C. SANGUINETTI 0´36"
GUSTAVO FERNANDEZ 0´37"
CLAUDIO BASSETTI 0´59"
ROBERTO VILLAVERDE 1´17"
FERNANDO REPETTO 1´20"
MIGUEL LOIACONO 1´51"
JUAN C. LAGO 2´29"
  PARTICIPANTES CON 1 MANGA  
FABIAN CORONEL 2´16"
10º OSCAR VALSANGIACOMO 16´10"
11º SERGIO GAGUINE -**** 0´46"
  JUAN A. ASTENGO ABANDONO
  MANUEL ROMERO ABANDONO
  GABRIEL GARCIA ABANDONO
  WENCESLAO ABANDONO
  ****Participo con modelo prestado, no participa en los premios


Click sobre las imágenes para ampliar:

       

 

Volver