Vuelta al Lago de Regatas, Agosto de 2010

Por Roberto Villaverde

Una vez más, el sábado 7, hicimos la Vuelta al Lago de Regatas, frente el Golf Club de la Ciudad de Buenos Aires, una competencia en la que dimos, en esta ocasión, 2 vueltas al lago, con el objetivo de cumplirlas en 40 minutos, cada una. Las diferencias en defecto o exceso con ese tiempo, establecen las posiciones finales de la prueba. Una competencia de regularidad.

En un principio dudábamos de poder contar con el juez para la fecha pero el barco de Diego se negó a funcionar correctamente lo cual dejó a su timonel disponible para dicha función, que por otro lado fue impecable.

Un total de 13 modelos, entre ellos algunos de considerable eslora, iniciaron las vueltas alrededor de las 1430. La mayoria pudo completar la regata, excepto 3, por diversas, razones, entre mecánicas y humanas.

El estado del lago era bastante bueno, el "canal de la muerte" no parecia tan fatal, apenas algo de hojas y remitas que hubo que negociar con calma y a baja velocidad. En una zona que estaba alrededor de los 25 minutos de navegación habia un árbol caido al agua que se debia esquivar, pero nada preocupante.

Esta competencia es realmente muy agradable, muy entretenida, en función de todo el tiempo que se navega, poniendo a prueba la resistencia de timoneles y modelos. Desde ya que no faltaron medialunas y café.

La grilla de posiciones finales:

POSICION

TIMONEL

MODELO

Tiempo excedido en ambas vueltas

Roberto Villaverde  DD557
1"
Daniel Noailles  OBSESION
13"
Fabián Coronel
INDOMABLE
1' 5"
J. M. Franzese
JUANCITO
1' 32"
Ricardo Franzese
PT 595
2' 34"
Gustavo Fernández
ALMA NEGRA
2' 51"
Claudio Bassetti
SAR
4' 30"
Francisco Rossi
BUGSIER 3
7' 30"
Oscar Valsangiácomo  MAS
2' 30" *
10º Miguel Loiácono  PT
4' 27" **
11º Fernando Repetto  LA ARGENTINA
6" ***
12º J. C. Sanguinetti  SAMPSONLOC
6" ***
13º J. C. Lago  ALTE. BROWN
***

*    No paso por llegada en primera vuelta
*
*   Descalificado por girar 360 grados en zona prohibida
*
** Abandona

Click sobre las imágenes para ampliar:

 

Volver