Chequeador de packs de 4.8 volts

Hoy, les presentamos un circuito que permite chequear el estado de la batería del receptor, y el cual puede perfectamente ser portátil (para poder chequear diferentes packs), o directamente ir montado dentro del modelo, para quedar permanentemente instalado en el mismo. La realidad es que no es el método mas preciso para ver el estado de los packs, ya que esto se puede lograr perfectamente (y con mayor precisión) con un tester, pero es una manera muy cómoda de hacer esto, sin necesidad de estar conectando y desconectando nada.
Simplemente con colocarlo en algún canal libre, o con una conexión en Y ya sea con un servo o con el mismo pack, este circuito funcionará perfectamente.

Como se puede apreciar en la figura A, el mismo no requiere de ninguna calibración, y se alimenta del mismo pack que esta censando. 

Como en otros circuitos que he presentado, este se puede montar en una plaqueta multiperforada, o bien utilizar el integrado para montarle sobre las patas de este, las resistencias y los leds.

Obviamente que el color de los leds, los pueden colocar a su gusto, pero por una cuestión de sentido común, el amarillo es para precaución, el rojo de peligro o alerta. 

Seria bueno que utilizaran un zócalo para el circuito integrado, de este modo evitarían calentar en exceso el mismo al realizar las soldaduras correspondientes, o bien por cualquier motivo si el circuito integrado se quemara, lo podrían cambiar con simplemente extraerlo y colocar uno nuevo. Habrá que conseguir o comprar un conector como el de los servos o los mismos packs, para realizar una conexión segura y prolija.



Volver